Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 16:39
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Fructíferos encuentros empresariales del Vicepresidente tras la Cumbre Italia-África

Durante la jornada del martes, 30 de enero, S.E. Nguema Obiang Mangue ha mantenido una intensa serie de encuentros con empresarios de distintos ámbitos. Todos ellos han tenido lugar en Roma, tras la Cumbre Italia-África, a la que ha asistido el Vicepresidente de la República, en representación del Jefe de Estado, S.E. Obiang Nguema Mbasogo.

Guinea Ecuatorial quiere modernizar su sistema sanitario para limitar los traslados de pacientes con el fin de ser tratados en el exterior. Es el mensaje que el Vicepresidente de la República ha trasladado este martes, 30 de enero, en Roma y por separado al ISS, Hospital San Donato y Mediazioni, tres instituciones sanitarias.

 

El Gobierno invierte sumas colosales en la formación de recursos humanos y en la construcción de centros sanitarios modernos, según ha manifestado la segunda figura de la Administración de Malabo. Sin embargo, la tasa de evacuación de pacientes a otros países sigue en cifras rojas.

 

Y para revertir dicha tendencia, S.E. Nguema Obiang Mangue propone dos alternativas inmediatas; la primera es que la sanidad de Guinea Ecuatorial coopere con las instituciones sanitarias internacionales capaces de dar solución a los problemas de salud de los ecuatoguineanos. Mientras que la segunda consiste en dotar de equipos ultramodernos y personal cualificado a los hospitales de todo el país.

 

Por su parte, las entidades europeas y asiática han mostrado su interés de cooperar con Guinea Ecuatorial en su tren de desarrollo, para mejorar su sistema sanitario, y  proponen como proyectos el reforzamiento de la atención primaria, con especial atención en las zonas rurales para tratar patologías específicas; la construcción de hospitales y el acompañamiento en la gestión hospitalaria.

 

Para cumplir con las expectativas del Ejecutivo es mejor vivir in situ la situación; por ello, el Vicepresidente ha invitado al personal sanitario a visitar Guinea Ecuatorial, en aras de interactuar con el Ministerio de Sanidad ecuatoguineano para identificar áreas claves, que les permita presentar proyectos específicos donde puedan aportar su experiencia.

 

El constante deseo de Nguema Obiang Mangue es desarrollar el sistema sanitario del país para garantizar la calidad de salud de sus conciudadanos.

 

En la misma jornada, el Vicepresidente recibió a responsables de petroleras italianas que le presentaron sus ofertas de inversión. Albion, Grupo Kerry, Coral, Fuel Engenerie y KLN se suman a las petroleras internacionales que se sienten atraídas por el mercado ecuatoguineano de hidrocarburos. 

 

Estas petroleras internacionales se dedican a la exploración, producción de gas y petróleo, construcción de refinerías y consultoría, entre otras actividades. Además, todas poseen una acumulada experiencia en el sector de hidrocarburos con oficinas en diferentes continentes. Su interés se basa en acompañar a Guinea Ecuatorial en su programa nacional de desarrollo. Por consiguiente, se reunieron con el Vicepresidente para solicitar luz verde con el fin de instalarse en el país.

 

Guinea Ecuatorial se ubica en un punto estratégico de la subregión y es uno de los mayores productores de petróleo y gas del continente, ha indicado el Vicepresidente, que también ha señalado a los empresarios que la nación goza de un buen clima de negocios, y tiene las puertas abiertas para  cualquier inversor extranjero que desee explorar las ventajas del mercado nacional de los hidrocarburos. En este sentido. Nguema Obiang Mangue ha aplaudido su interés y les ha reafirmado la importancia que Guinea Ecuatorial concede a la inversión extranjera para la transformación del país.

 

También, dentro de su apretada agenda del día 30, S.E. Nguema Obiang Mangue ha mantenido un encuentro con varios responsables de firmas agroalimentarias y de la construcción, a quienes ha invitado a participar en el desarrollo de Guinea Ecuatorial.

 

El Vicepresidente piensa reactivar el sector agrícola con infraestructuras e innovaciones de alto nivel. Esta es la idea que ha expresado en su conversación con algunas de las 19 empresas del sector que ha recibido este martes, tras su participación en la Cumbre Italia-África, en Roma.

 

S.E. Nguema Obiang Mangue recibió en primer lugar a Carlo Petagna, presidente de Sorgente Sein, una de las mayores empresas italianas constructoras de infraestructuras de energías renovables. En segundo lugar, recibió a Claudio Andrea, representante de Fincantieri Infraestructuras.

 

Fincantieri es una empresa especializada en el diseño, construcción y montaje de estructuras de acero en grandes proyectos como puentes, estadios y puertos; así como proyectos industriales, comerciales e institucionales.

 

Durante los encuentros concernientes a la construcción, conversaron sobre la necesidad de sumarse al proceso de modernización de Guinea Ecuatorial en el sector de infraestructuras públicas. Para ello, discutieron diferentes propuestas tendentes a encontrar un punto de inflexión beneficioso para ambas partes.

 

Siguiendo con su agenda laboral referente al sector de Obras Públicas y Agricultura, el político ecuatoguineano recibió a otros empresarios del mismo ámbito, para discutir diferentes aspectos que puedan integrar a las firmas europeas al plan de desarrollo de Guinea Ecuatorial.

 

Se resalta, en este sentido, a Franco Mastrontonio, presidente de la empresa Cassava Flour Tegnology, una empresa de fabricación de máquinas transformadoras de productos agrícolas. Con él habló sobre el macroproyecto de Guinea Ecuatorial de transformación industrial de yuca en harina, como parte de la estrategia de la administración de Malabo para limitar la dependencia alimentaria.

 

Seguidamente, recibió a la empresa Grupo Mancini, una asociación de empresas que se dedica a la crianza de animales y tratamiento de carne hasta su venta en el mercado. Después de explicar su función, Nguema Obiang Mangue le ha presentado la predisposición de Guinea Ecuatorial a desarrollar ese tipo de iniciativas. Por lo tanto, ha aceptado su propuesta de visitar nuestro país en fechas próximas.

 

Las cuatro empresas de los sectores de construcción, agricultura y ganadería forman parte de las más de 15 que el Vicepresidente recibió este martes.

 

Texto y fotos: Departamento de Prensa del Gabinete de la Vicepresidencia de la República
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).