Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 27 abril, 22:31
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Francisco Pascual Eyegue Obama Asue desea reorganizar el deporte ecuatoguineano

noviembre 15, 2011
Noticias Deportes

El nuevo Ministro de Juventud y Deportes, Francisco Pascual Eyegue Obama Asue, se ha reunido con las federaciones deportivas nacionales, las asociaciones deportivas y juveniles y la junta ejecutiva del Comité Olímpico. El nuevo ministro, nombrado recientemente por la Presidencia de la República, se presenta así ante el sector del deporte ecuatoguineano.

Francisco Pascual Eyegue Obama Asue ha transmitido al espectro deportivo nacional su voluntad de reorganizar el deporte desde la base. Esto permitirá que los equipos nacionales y los clubes no dependan mayoritariamente de los jugadores extranjeros, porque actualmente se observa que nuestro deporte está siendo invadido por jugadores no ecuatoguineanos que no tienen el nivel suficiente, en el caso de muchos de ellos.

Ante esta situación, el ministro ha pedido la colaboración de todos para que cada uno realice su papel: las federaciones presentando los programas de actividades, el Comité Olímpico ofreciendo asistencia técnica y el Ministerio suministrando la financiación económica que conlleve cada actividad.

El ministro también ha comentado que hay presidentes de federaciones que monopolizan las instituciones deportivas, considerándolas como una herencia privada, y que esas actitudes deben desaparecer a partir de ahora, ya que las circunstancias del momento aconsejan la reorientación del deporte nacional a todos los niveles.

Texto: David Monsuy Senior.

Fotos: Mansueto Loeri Bomohagasi.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet).