Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 16 julio, 17:19
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Foro de Cooperación e Infraestructuras entre China y países de lengua portuguesa

Se ha desarrollado este miércoles, 19 de junio, en Macao, el 10º Foro de Cooperación en Infraestructuras entre China y los países lusófonos bajo el lema “Innovación ecológica, conectividad digital”.

La Embajadora de Mozambique acreditada en China, María Gustava, durante su intervención en el acto de apertura de este encuentro internacional en representación de la comunidad lusófona en el gigante asiático, ha señalado que las infraestructuras son la fuerza impulsora de todos los demás sectores prioritarios, como comercio, turismo, educación, agricultura, pesca, salud e industrias, entre otros; mostrado la plena disposición de la comunidad que encabeza para establecer alianzas viables para la construcción de infraestructuras con empresas chinas.

-“Los países de habla portuguesa representan un enorme potencial y cada uno tiene sus propias características y sus ventajas competitivas, incluida la ubicación geopolítica y los grupos económicos regionales, en los que se ubican, constituyendo una enorme oportunidad para la internacionalización”, contextualizaba María Gustava a las empresas del gigante asiático.

La diplomática mozambiqueña también he hecho ver que la cooperación entre China y los países de lengua portuguesa debe centrarse en las estrategias de inversión más audaces y completas que contribuyan al bienestar e impulsen la prosperidad global.

La Segunda Secretaria de la Embajada de la República de Guinea Ecuatorial en China, María Nieves Osa Nzang, asistida de la delegada permanente del país ante el Foro de Macao, Cristina Mangue Abeso, ha representado al embajador, Mauricio Mauro Epkua Obama en este encuentro.

Texto y fotos: Clarencio Ndong Nguema Obono

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).