Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 28 abril, 20:32
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Firma del acuerdo de cooperación entre UNOCA y CEEAC

junio 19, 2012
Noticias

El acuerdo es una plataforma de trabajo que tiene como objetivo sentar las bases necesarias y las formas de apoyo que la Oficina Regional de las Naciones Unidas para África Central debe proporcionar a la Comunidad Económica de los Estados de África Central.

El acuerdo fue firmado el pasado mayo entre el secretario general de la Comunidad Económica de los Estados de África Central (CEEAC), Nassour Guelengdouksia y Abou Moussa, jefe de la Oficina Regional de las Naciones Unidas para África Central (UNOCA, por sus siglas en inglés).

Entre los ejes comunes del acuerdo se destaca el apoyo a la gobernabilidad política y la seguridad pública; así como el apoyo a los procesos electorales, la formación de recursos humanos y la prevención, la gestión de los conflictos y la consolidación de la paz y de la seguridad en la subregión.

Ambas instituciones también se comprometen a hacer una difusión amplia de dicho acuerdo de cooperación dentro de los Estados miembros de la CEEAC y de las organizaciones subregionales, regionales e internacionales interesadas.

Asimismo, las partes decidieron que la reunión de expertos se desarrolle cada seis meses, para concretar la puesta en ejecución del presente acuerdo de cooperación.

Texto: A. A.

Foto: Archivo.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).