Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 30 abril, 04:02
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Finaliza el Foro sobre el Mercado Financiero del África Central

febrero 26, 2016
Noticias Gobierno África

Durante los días 24 y 25 de este mes, las delegaciones de los países participantes se han reunido en la ciudad de Sipopo (Malabo), para abordar varios temas relacionados con el funcionamiento del mercado financiero en la subregión. Los trabajos fueron clausurados por la Secretaria de Estado ecuatoguineana, Encargada de la Tesorería General del Estado, Milagrosa Obono Angue.

Después de que se declarase, el pasado miércoles 24, el inicio de los trabajos del foro por el Jefe de Estado, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, las subcomisiones mantuvieron varias sesiones de trabajo durante los dos días en los que se ha desarrollado dicho evento.

Los objetivos de las sesiones han sido, entre otros, analizar varias propuestas que la Comisión de Vigilancia del Mercado Financiero de África Central (COSUMAF, por sus siglas en francés) encargó a un gabinete para evaluar la potencialidad del mercado financiero de la Comunidad Económica y Monetaria de África Central (CEMAC); mejorar el actual flujo de personas en la zona, y estudiar posibilidades que ayuden a promover el sistema socioeconómico de los países miembros, estableciendo mecanismos de inversión.

En su discurso de clausura del foro, la Secretaria de Estado, Encargada de la Tesorería General, Milagrosa Obono, felicitó a los participantes por su implicación en los trabajos, y evocó algunos de los aspectos importantes para el reforzamiento del mercado financiero en la zona CEMAC.

La Secretaria de Estado, en su entrevista con los medios de comunicación, advirtió igualmente que "es importante que el pueblo se apropie del instrumento financiero, para conocer la importancia de dichos antecedentes. Es necesario señalar un elemento: varios países africanos no conocemos la importancia de la bolsa de valores, ni la del mercado financiero, ni la bancaria; razón por la cual, mucha gente se abstiene de depositar su dinero en los bancos, y esto merma el desarrollo del mercado de la CEMAC”.

Texto y fotos: Mansueto Loeri Bomohagasi (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).