Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 03:30
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Felicitaciones al Presidente por la aprobación final del Premio UNESCO

marzo 12, 2012
Noticias Gobierno Presidencia

Los estamentos más importantes del país han dirigido sus felicitaciones al Jefe del Estado por la aprobación del galardón paralizado durante años por la polémica. Finalmente, la controversia organizada fuera de África ha convertido lo que iba a ser un recurso de ayuda a la investigación en un asunto de Estado, de defensa de la identidad nacional y de los valores africanos.

Las cartas al Presidente de la República llegan desde todas partes y vienen firmadas por instituciones nacionales e internacionales. En una de ellas y en nombre del Gobierno, el Primer Ministro, Ignacio Milam Tang, expresa a S. E. Obiang Nguema Mbasogo la felicitación de todos sus miembros y de los estamentos de la Administración del Estado, y transmite también el agradecimiento a “los países que directa o indirectamente, con su visión clara y justa, han dado su apoyo a la aprobación del premio”. Su carta también recuerda que éste “fue ideado, precisamente, para aliviar a la población humana de patologías que hoy no tienen cura”.

Mediante otra misiva, el Secretario General del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE), Lucas Nguema Esono, comunica al Presidente la felicitación de todos los estamentos de la formación política por “tan heroica y generosa victoria” y, refiriéndose a la polémica organizada por el asunto del premio, recuerda que “el pueblo de Guinea Ecuatorial es, y será siempre, el único autor y actor responsable de sus propios destinos”.

Por su parte, el Ministro de Estado de Agricultura y Bosques, en su calidad de Vicepresidente del PDGE, Teodoro Nguema Obiang Mangue, también expresa su felicitación por la decisión de la UNESCO en nombre de la juventud ecuatoguineana, añadiendo que “el resultado del avance en la investigación de grandes pandemias beneficiará a todo el mundo”.

Otras felicitaciones -como las del Presidente de la Cámara de Representantes del Pueblo, Ángel Serafín Seriche Dougan, el Embajador-Representante Permanente de Guinea Ecuatorial ante la ONU, Anatolio Ndong Mba o las de partidos políticos, embajadas e instituciones internacionales, etc.- han sido dirigidas al Jefe de Estado para celebrar esta victoria, que lo es para todo el pueblo de Guinea Ecuatorial y, especialmente, para todos los enfermos que resultarán beneficiados por las investigaciones facilitadas por el premio.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.