jue. 27 agosto, 13:21
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

FEGUIFUT confía en Vincenzo Alberto Annese para dirigir al Nzalang Nacional

agosto 27, 2026
Deportes
Ver la galería

La Federación Ecuatoguineana de Fútbol (FEGUIFUT) incorpora al técnico italiano Vincenzo Alberto Annese como nuevo seleccionador nacional de Guinea Ecuatorial, dando paso a una nueva etapa al frente del Nzalang Nacional.

La llegada de Annese se enmarca en el proceso de renovación y fortalecimiento del proyecto deportivo de la selección absoluta, después de que la FEGUIFUT anunciara durante el mes de agosto, el proceso de cambio en la dirección técnica del combinado nacional. La Federación ya había avanzado a finales de julio que trabajaba en la contratación de un nuevo seleccionador y en el refuerzo de su estructura técnica.

Vincenzo Alberto Annese cuenta con una trayectoria internacional desarrollada en diferentes países y contextos futbolísticos. Su perfil se caracteriza por una propuesta de juego ofensiva, intensa y competitiva, además de una especial atención al desarrollo y valoración de jóvenes talentos.

Entre los principales logros recogidos en su perfil profesional destacan el campeonato de la Copa de Ghana conseguido en 2016 con el Bechem United, así como sus actuaciones en diferentes competiciones de Ghana y Cisjordania. En 2021 conquistó la Liga de India con el Gokulam Kerala FC, título que volvió a ganar en 2022, temporada en la que también estableció una racha de 21 partidos consecutivos sin conocer la derrota.

Su trayectoria incluye igualmente la participación del Gokulam Kerala FC en la Copa de Asia y el reconocimiento como mejor entrenador de la temporada 2022/2023. Posteriormente, en 2023, Annese dirigió a la selección de Nepal, con la que conquistó la Three Nations Cup y logró una clasificación histórica para la segunda fase de grupos de las eliminatorias mundialistas. La Federación de Fútbol de Nepal confirmó oficialmente su nombramiento como seleccionador en marzo de 2023.

El nuevo seleccionador también presenta experiencia reciente en el fútbol africano. En 2025 participó en el proyecto de la selección de Burkina Faso, colaborando en el proceso de clasificación para la Copa de África y formando parte de su estructura técnica, según el perfil difundido.

Annese afrontará ahora el reto de dirigir al Nzalang Nacional en una etapa marcada por la preparación de los próximos compromisos internacionales. La FEGUIFUT ya ha puesto en marcha acciones destinadas a preparar al combinado nacional de cara a las eliminatorias de la CAN 2027, incluyendo concentraciones y procesos de observación de jugadores locales.

Con este nombramiento, el fútbol ecuatoguineano apuesta por un técnico de experiencia internacional y con un perfil orientado al trabajo, la competitividad, el desarrollo de jóvenes futbolistas y la construcción de equipos con identidad y ambición.

El nuevo seleccionador tendrá ante sí la responsabilidad de imprimir su sello al Nzalang Nacional y preparar al combinado ecuatoguineano para los próximos desafíos continentales, con el objetivo de consolidar su presencia en el panorama futbolístico africano.

Fuente: FEGUIFUT

Envío: Sarilusi Tarifa King

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).