Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 28 abril, 22:18
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Exposición: Bioko, Arquitectura y Memoria

junio 16, 2012
Noticias Gobierno

El Centro Cultural Español de Malabo (CCEM) expone en estos días una pequeña muestra de un importante trabajo de estudio de la arquitectura esencial de Guinea Ecuatorial. El trabajo expuesto está dirigido por Laida Memba Ikuga.

Esta exposición es una pequeña muestra del proyecto de investigación “Puesta en Valor del Patrimonio Arquitectónico y Urbano de Guinea Ecuatorial” llevado a cabo en la isla de Bioko, entre junio de 2010 y marzo de 2011, por un grupo de especialistas liderados por Laida Memba Ikuga. El proyecto contó con la colaboración del Ministerio de Información y Turismo de Guinea Ecuatorial (actualmente dividido en Ministerio de Cultura y Turismo, y Ministerio de Información, Prensa y Radio).

El objetivo de este trabajo ha sido rescatar del olvido numerosos edificios y lugares de gran importancia, inmuebles con un gran valor social, cultural, artístico o histórico. El análisis del legado arquitectónico es imprescindible para entender la historia y la cultura de Guinea Ecuatorial y para definir los principios necesarios para una arquitectura sostenible.

Para llevar a cabo este proyecto ha sido necesario un importante trabajo en equipo que ha permitido realizar toda la documentación a través de una ardua investigación, reportajes fotográficos, análisis del estado de la construcción, etc.

Fuente: Centro Cultural Español de Malabo.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).