Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 28 abril, 07:14
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Encuentro entre los Presidentes de Guinea Ecuatorial y la Federación Rusa

Rusia se compromete a ayudar y acompañar al continente africano, en general y la República de Guinea Ecuatorial, en particular, para su emergencia y desarrollo económico. Esta voluntad ha sido manifestada el jueves, 2 de noviembre, por el mandatario ruso, S.E. Vladimir Putin, en el curso de un encuentro cara a cara con el Jefe de Estado ecuatoguineano, S.E. Obiang Nguema Mbasogo.

La reunión de trabajo tuvo lugar en las instalaciones del Kremlin. Durante ella, los dos mandatarios se han felicitado por los 55 años de estrechas relaciones diplomáticas y de cooperación. El Presidente ruso ha albergado esperanzas por el auspicioso futuro de las relaciones Moscú-Malabo.

S.E. Obiang Nguema Mbasogo, por su parte, ha agradecido a su homólogo la invitación a visitar Moscú, su acogida y hospitalidad, de la que está disfrutando la delegación oficial ecuatoguineana que lidera la pareja presidencial.

Si en 2019, la visita del mandatario ecuatoguineano tenía el objetivo de asistir a la primera edición del Foro Económico Rusia-África, esta vez la presencia de S.E Obiang Nguema Mbasogo en la Federación Rusa se focaliza abordar asuntos bilaterales, concretamente el reforzamiento de la cooperación en los sectores en los que Rusia colabora con la República de Guinea Ecuatorial.

Cuestiones de candente actualidad mundial, la seguridad del continente africano y la identificación de nuevos sectores en los que cooperar también han sido tratados durante la audiencia.

Texto: María Jesús Nchama
Fotos: Miguel Ángel Mba Onva
(Equipo Prensa Presidencial)

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).