Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 28 abril, 15:14
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

En libertad los presos indultados por el Presidente de la República

junio 16, 2011
Noticias Presidencia

El Ministro de Justicia, Culto e Instituciones Penitenciarias, Francisco Javier Ngomo Mbenono, acompañado del Fiscal General del Estado, Carlos Mangue Elunku, se encargó de presidir la ceremonia de puesta en libertad de los agraciados según lo establecido por el Decreto de la Presidencia de la República nº 91/2011.

Según se manifiesta en el preámbulo de este decreto, el ejercicio del Derecho de Gracia, que la Ley Fundamental de Guinea Ecuatorial concede al Jefe del Estado, fue la herramienta fundamental utilizada para perdonar a estos presos, que en su día fueron juzgados y condenados por los tribunales nacionales en base a diferentes delitos, como el de atentado a la seguridad del Estado.

Los indultados fueron absueltos el pasado martes 7 del presente mes de junio en la ceremonia presidida por el Ministro de Justicia, Culto e Instituciones Penitenciarias, Francisco Javier Ngomo Mbenono. En el acto de indulto, el ministro se dirigió a todos ellos para indicarles que “los agraciados por este indulto deben tener en cuenta que el pueblo de Guinea Ecuatorial les exige la rehabilitación social para que sus comportamientos sean compatibles con el actual estado de convivencia pacífica y la estabilidad política. Una condición indispensable para el desarrollo integral de una Nación”.

Finalmente, los absueltos agradecieron al cuerpo jurídico en general y, en particular, al Presidente de la República, su generosidad y espíritu humanista.

Texto: Mansueto Loeri Bomohagasi.

Foto: Archivo.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet).