Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 18:56
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Elecciones en África durante 2011

enero 04, 2012
Noticias

Un total de 28 elecciones fueron organizadas en el continente durante el pasado 2011, la última de ellas en la República de Gabón el 17 de diciembre.

Estas cifras suponen un récord en África, signo de que la democracia está en marcha contra viento y marea en un continente donde el recurso a las consultas electorales ya es la regla y el instrumento de la gobernabilidad democrática.

La UA marcó con su presencia todas estas citas, de conformidad con el mandato que le prescribieron los dirigentes africanos, con el objetivo fundamental de promover la democracia, así como la paz, la estabilidad y la seguridad, condiciones esenciales de todo desarrollo político armonioso.

De las 28 elecciones organizadas en el continente, la UA desplegó a sus observadores en 26 ocasiones. Las celebradas en Seychelles y Egipto no pudieron ser cubiertas por razones ajenas a la voluntad de la institución.

El año electoral en África fue globalmente positivo. Sin embargo, los casos de Costa de Marfil y de la República Democrática del Congo hacen ver a los dirigentes y a la población los numerosos desafíos que todavía atañen a la democracia en África.

La UA proseguirá con sus esfuerzos para que el continente avance en el trabajo y el afán de sus pueblos en su difícil, pero necesario, proceso democrático.

Texto: A. A.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet).