Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 26 abril, 11:14
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Vicepresidente visita las instalaciones de la Escuela Superior de Policía Diosdado Nguema Eyi

S. E. Nguema Obiang Mangue impulsa un nuevo dinamismo en el seno del cuerpo castrense, con la implementación de estrategias que permiten aumentar la capacidad operativa de la armada ecuatoguineana.

Tras los honores de ordenanza y la revista militar, el máximo responsable de los ministerios de Defensa y Seguridad, acompañado de sus colaboradores, ha recorrido este jueves las instalaciones de la Escuela Superior de Policía Diosdado Nguema Eyi, en Oveng Azem, lugar donde los responsables de las diferentes compañías le han informado sobre el funcionamiento del equipamiento a su cargo.

De igual modo, Nguema Obiang Mangue ha visitado las dos salas de simulaciones, además de recibir información de primera mano sobre la evolución de los 539 efectivos del batallón que se está formando en esta Escuela de Policía de Oveng Azem. Este nuevo batallón está compuesto por personal del ejército de tierra, rescate infantería, artillería, reconocimiento y apoyo, los cuales han sido adiestrados en el manejo de este material militar.

 

Desde que fuera nombrado máximo responsable de los ministerios de Defensa y Seguridad en 2012, las carteras a su cargo han conocido avances significativos, tanto en lo que concierne al equipamiento, como la formación de recursos humanos.

 

Gracias a su visión, Guinea Ecuatorial ya cuenta con una de las unidades de intervención más rápida de África Central. Con estos cursos el objetivo del General de División de la Fuerza Terrestre es, por un lado, conseguir la unidad de intervención más rápida de la subregión para el próximo año, y por otro, repeler con eficacia cualquier amenaza que atente contra la estabilidad política, el desarrollo socioeconómico y la integridad territorial del país.

 

Tras la visita, Nguema Obiang Mangue ha reconocido que este nuevo batallón está en una sección sensible, en la que deben permanecer en alerta; y les ha aconsejado seguir con las prácticas periódicamente para adquirir más experiencia.

 

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).