Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 13:32
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Vicepresidente revisa el informe de mantenimiento de los inmuebles sanitarios

El Gobierno reevaluará sus contratos con las empresas de mantenimiento de los hospitales de Guinea Ecuatorial. Esta ha sido una de las conclusiones a las que ha llegado el Vicepresidente de la República con los dirigentes del Ministerio de Sanidad y Bienestar Social y los responsables de las empresas que llevan el mantenimiento de las infraestructuras sanitarias del país.

En la reunión de este miércoles, el Ministro de Sanidad ha presentado el informe realizado después de la gira por todos los hospitales y centros de salud del ámbito nacional. Y una de las conclusiones a las que se ha llegado ha sido la urgente estandarización del procedimiento de las cláusulas contractuales entre el ministerio y las empresas de mantenimiento. Sanidad advierte que hay empresas que llevan tiempo sin trabajar debidamente, pero cobrando.

Según Mitoha Ondó Ayekaba, en esta gira se han encontrado edificios no pintados, falta de servicios de electricidad, trabajos de carpintería no realizados, ni de albañilería y fontanería, así como otras deficiencias que las empresas de mantenimiento deberían cubrir y no se han ejecutado.

Por esa razón, Sanidad ha propuesto al Vicepresidente que la Dirección General de Patrimonio revise los contratos con las empresas, que sea el ministerio el que confirme la conclusión de las obras asignadas con cada empresa de mantenimiento a través de informes periódicos que se deberán presentar cada tres meses. La idea es tener un sistema de control de calidad y eficacia del trabajo ejecutado.

Por su parte, S.E. Nguema Obiang Mangue ha certificado que el problema del mantenimiento de los inmuebles públicos no solo es de Sanidad. Por ello, la Dirección General de mantenimiento debe exigir que se haga el trabajo según las cláusulas vinculantes. No se podrá seguir dando mercado a una empresa que no reúna condiciones para el mantenimiento integral.

Igualmente ha aseverado que los contratos otorgados a las empresas de mantenimiento por parte de la Dirección General de Mantenimiento deben ser concretos y la selección de las mismas debe realizarse sin nepotismo, evitando empresas neófitas y sin experiencia. Para alcanzar este objetivo, ha mandado confeccionar los términos de referencia para las próximas licitaciones.

Esta reunión se ha cerrado con la conclusión de que se debe reparar toda la maquinaria de los hospitales visitados, con efecto inmediato. Después de este paso, se debe crear un término de referencia para todas las empresas, dando un tiempo prudencial de 3-6 meses, para evaluar la calidad de su trabajo; después extender contratos con fechas de vencimiento. Por último, rescindir el contrato a toda empresa que no haga un trabajo bueno y eficiente.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).