Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 17:56
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Súper-Nzalang llega a Malabo para afrontar su encuentro con Zambia

enero 27, 2012
Noticias Deportes

Los 23 del equipo nacional agotarán sus partidos de grupos en la capital, donde recorrerán las calles para saludar a la afición. En sus últimas horas en Mbini, los muchachos recibieron a numerosos visitantes. El empate entre los equipos de Libia y Zambia permite que Guinea se sitúe, por el momento, como primera de grupo.

El equipo nacional, que dirige el brasileño Gilson Paulo, viaja a Malabo tras haber vencido a Los Leones de Teranga de Senegal, lo que ha conllevado directamente a la eliminación de estos últimos. En la capital del país, el Nzalang se enfrentará a Zambia el próximo domingo 29, en un partido programado inicialmente para las 19:00 horas de la tarde.

Éste será el último encuentro para ambas formaciones en la fase de grupos y en él se definirán los puestos primero y segundo. De momento, con su difícil y brillante victoria, el Nzalang Nacional se ha posicionado como el primer equipo en conseguir el pase a los cuartos, de tal manera que, pase lo que pase este domingo, ya estamos clasificados.

El equipo ecuatoguineano, al que la prensa española ha puesto el sobrenombre de la Roja de África, recorrerá las principales calles de Malabo para saludar a la afición, y luego se dirigirá a la ciudad de Luba, que será su cuartel general y donde entrenarán.

En sus últimas horas en Bata, las visitas a los jugadores han sido interminables: curiosos, hinchas, periodistas y autoridades han desfilado por su hotel de concentración; entre ellas, Hassan, uno de los hijos del Presidente.

El empate en el partido entre Zambia y Libia, que se celebró previamente al del Nzalang, también ha contribuido a que nuestro equipo esté en primera posición. Dicho encuentro tuvo que retrasarse casi una hora por la intensa y copiosa lluvia que obligó a los encargados del campo a achicar el agua del césped, como si de un barco en plena tempestad se tratase.

El de Zambia y Libia fue un emocionante partido, jugado en un campo casi impracticable; durante el cual, Libia fue siempre delante en el marcador, si bien el equipo de Zambia tuvo la capacidad de igualar en dos ocasiones.

Con el empate 2-2, la selección de Zambia necesitará un resultado positivo ante el Nzalang, porque en caso contrario y si Libia consigue derrotar a Senegal, la selección zambiana podría quedar fuera de los cuartos de final.

Reportaje: David Monsuy Sénior, Javier Ndong Osa y Matías Nsang Esono Eyang.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (Dirección General Base Internet).