Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 23 febrero, 18:52
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Proyecto de Apoyo a la Modernización de las Finanzas Públicas cierra 2023

El Proyecto de Apoyo a la Modernización de las Finanzas Públicas (PAMFP) evalúa los resultados obtenidos durante el año 2023 mientras se prepara para el próximo año. El proyecto ambicioso del Gobierno, con el que se pretende modernizar y fortalecer el sistema financiero del país, PAMFP, cierra el año con más del 29% de su presupuesto general ejecutado, un 12% más que el año pasado. A continuación, reproducimos el contenido íntegro de la nota de prensa emitida por el Ministerio de Hacienda.

Los miembros de la Célula de Ejecución del PAMFP (CEP) encabezado por la Directora Nacional del proyecto, Doña Esperanza Obono EDJANG AYINGONO junto con los Puntos Focales de los diferentes departamentos ministeriales del Ministerio de Hacienda y Presupuestos, Tesorería y el Tribunal de Cuentas se han dado cita en Riaba en el Marco del Retiro de Evaluación del Informe de Ejecución del Plan de Trabajo 2023 y preparación del Plan de Trabajo y Presupuesto Anual (PTBA) para el 2024.

Dicho retiro tiene como objetivos principales: (i.) examinar, enmendar y validar el Dispositivo de seguimiento y evaluación del PAMFP, (ii.) examinar, enmendar y validar el informe de ejecución del PTBA 2023 y (iii.) examinar, enmendar y validar el borrador del PTBA 2024.

Si el año 2022 permitió grandes avances gracias a la revisión de la Ley Tributaria y el fortalecimiento de las capacidades a través del Sistema de Gestión de la Deuda Pública, el año 2023 se desmarca principalmente con la implementación de actividades de mejora para la gestión de los ingresos tributarios SIGREF, la emisión de la evaluación preliminar del SYGADE 6, la firma del contrato de adquisición de equipos informáticos para los departamentos beneficiarios del PAMFP, entre otras. Todas estas actividades financiadas por el proyecto durante este 2023 contribuyen a hacer más eficiente el sistema de gestión de las finanzas públicas.

El plan de trabajo y presupuesto anual (PTBA) revisado para 2023 del PAMFP recogía cincuenta y tres (53) actividades esenciales para las necesidades de las direcciones generales beneficiarias y cubría los cinco ejes de la intervención del proyecto de donde se ha realizado un 29,1% comparado con el 18,6% del año pasado en la misma fecha.

A pesar de estos logros, los miembros de la CEP son conscientes de los desafíos a los que se enfrentan como para la efectiva implementación de sus actividades y que complicaron el logro de resultados, se pueden citar: los cambios dentro del equipo gubernamental, el retraso en la incorporación de algunos expertos del proyecto, los largos procedimientos administrativos del BAD, etc.

Al finalizar el retiro se esperan cuatro resultados:

- Resultado 1: El Dispositivo de seguimiento y evaluación del PAMFP mejorado y validado. - Resultado 2: El informe de ejecución del programa y presupuesto 2023 validado.

- Resultado 3: El Plan de Trabajo y Presupuesto Anual (PTBA) para el año 2024 validado. - Resultado 4: El Informe sobre la misión-retiro de 2023 en Riaba elaborado.

Fuente: Ministerio de Hacienda y Presupuestos
Envío: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPEPWIG)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).