Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 29 marzo, 09:07
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Primer Ministro continúa su ronda de visitas ministeriales

La ronda de visitas del Primer Ministro, Francisco Pascual Obama Asue, iniciada este martes 23 de octubre por los ministerios de la Administración Civil del Estado, ha proseguido el 25 de octubre en las sedes de Educación, Enseñanza Universitaria y Deportes, Sanidad y Bienestar Social, así como Trabajo, Fomento de Empleo y Seguridad Social.

Como lo viniera haciendo en los departamentos ministeriales que ya han sido visitados, la alocución de Obama Asue comenzaba con las felicitaciones en nombre del Jefe de Estado, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, a todos los funcionarios por su gran actuación en el desfile popular y militar del pasado 12 de octubre, para celebrar el 50º Aniversario de la Independencia Nacional.

Un mensaje que expresa el reconocimiento del Presidente de la República a la contribución del Gobierno y de todos los funcionarios.

Obama Asue ha aprovechado estas visitas para dirigir las instrucciones y orientaciones de S.E. Obiang Nguema Mbasogo extraídas del último Consejo de Ministros, destacando la necesidad de controlar e incrementar los ingresos de los departamentos, en relación a lucha contra la corrupción y la reducción de gastos innecesarios.

La Conferencia Económica Nacional, próxima a celebrarse en nuestro país, también ha tenido un espacio en estos encuentros. El Primer Ministro ha afirmado que durante la misma se efectuará un estudio sobre nuevos conceptos impositivos que redundará en la economía nacional.

Otros de los temas abordados en estas reuniones han sido la falta puntualidad y permanencia en los puestos de trabajo por parte de un número importante del funcionariado. Asimismo, ha añadido que los secretarios generales, directores generales e inspectores generales han de jugar un papel importante con el fin de mejorar el funcionamiento de la Administración Civil del Estado fomentando entre el personal a su cargo el respeto a la jerarquía, a los bienes del Estado y el cumplimiento del horario laboral.

Por otra parte, el Encargado de la Coordinación Administrativa ha dado lectura al Decreto 2467/1968, de fecha 9 de octubre de 1968, mediante el cual España concedía la independencia definitiva al territorio de Guinea Ecuatorial.

Durante los encuentros, el Primer Ministro del Gobierno ha estado asistido por el Ministro de la Función Pública y Reforma Administrativa, Faustino Ndong Esono. 

Texto y fotos: Julián Engonga (Prensa Primer Ministro)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).