Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 28 abril, 18:35
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Presidente se reúne con personalidades políticas y hombres de negocios de la Federación Rusa

El Jefe de Estado y de Gobierno, S.E. Obiang Nguema Mbasogo, ha concedido varias audiencias por separado este viernes, 3 de noviembre, durante la visita oficial que está realizando a la Federación Rusa. Entre las personalidades recibidas figura el Presidente de la Asociación para la Cooperación Económica con los Países Africanos, además de otras figuras políticas, operadores económicos y hombres de negocios que están interesados en formar parte del desarrollo de la República de Guinea Ecuatorial.

Con el primero de los recibidos, el Director General de Rosoboronexport, el diálogo se ha orientado hacia el reforzamiento de la cooperación en materia de defensa y seguridad, concretamente en la formación y reciclaje del personal del cuerpo castrense y de la seguridad.

Con el ShimcoGrup, sociedad rusa formada por 11 empresas, el diálogo se ha centrado en la posibilidad de instalar en la República de Guinea Ecuatorial un laboratorio oncológico para la detección precoz del cáncer. ShimcoGrup está dispuesta a financiar en su integridad la instalación, así como la formación de cuadros técnicos de dicho laboratorio.

La empresa ShimcoGrup también orienta sus inversiones al sector agropecuario, las telecomunicaciones y altas tecnologías.

Por último, el Jefe de Estado y de Gobierno se ha reunido con los responsables de la Asociación para la Cooperación Económica con los Países Africanos (AESSAA), encabezada por su presidente, Alexander Vladimirovich Saltanov. La asociación trabaja desde tiempo con distintos países del continente, como Etiopía, Angola, Ghana, Burkina-Faso, Mali, Senegal, Camerún y Sudáfrica, entre otros. Su objetivo consiste es crear una plataforma para la interacción entre las estructuras empresariales de Rusia y África, con el propósito de aumentar el volumen de negocios.

Estas audiencias han tenido lugar en el centro de Moscú, donde S.E. Obiang Nguema Mbasogo ha estado acompañado de algunos miembros del Gobierno de Malabo y el Embajador de la República de Guinea Ecuatorial acreditado en la Federación Rusa, Luciano Ncogo Ndong Ayecaba.

El Jefe de Estado ha recibido varios obsequios de gran valor, durante todos estos encuentros mantenidos en Moscú.

Texto: María Jesús Nchama
Fotos: Miguel Ángel Mba Onva
(Equipo Prensa Presidencial)

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).