Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 25 junio, 09:43
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Presidente recibe a enviados de Guinea Bissau, Sudáfrica y Gabón

El Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, ha concedido tres audiencias por separado este lunes, 6 de mayo, a varios políticos y diplomáticos de países amigos.

Guinea Ecuatorial, Guinea Bissau, Sudáfrica y Gabón analizan el panorama político de la Unión Africana y del mundo, durante las audiencias concedidas por el Jefe de Estado ecuatoguineano, en el Palacio del Pueblo de Malabo.

El Presidente de la República ha recibido a José Mario Váz, antiguo Presidente de Guinea Bissau, portador de un mensaje de parte de Umaru Sissoko Embalo para su homólogo ecuatoguineano, que versaba sobre el reforzamiento de las relaciones diplomáticas que unen las dos naciones, miembros de varias organizaciones mundiales, regionales y subregionales de África.

Momentos después, los servicios de protocolo introducían en la sala de embajadores a la delegación de la República Sudafricana.

Grace Naledi Madisa, Ministra de Relaciones Internacionales y Coordinación, encabeza una alta delegación que se encuentra en Malabo donde está manteniendo reuniones con su homólogo ecuatoguineano, Simeón Oyono Esono Angue.

Ambos ministros y la delegación han firmado recientemente sendos acuerdos marco de cooperación para seguir reforzando relaciones diplomáticas.

Los dos jefes de Estado, SS.EE. Obiang Nguema Mbasogo y Ciryl Ramaphosa, se acercan posturas para defender con una sola voz el interés de nuestro continente para la reforma del Consejo de Paz y Seguridad de las Naciones Unidas.

-“Ha sido un privilegio para mí ser recibido por el Presidente de la República. Hemos tenido una conversación excelente sobre diferentes temas de interés común. El tema más importante que hemos discutido es que los gobiernos de Guinea Ecuatorial y Sudáfrica tienden a reforzar cada vez más sus relaciones bilaterales y la implementación del libre comercio para vender la marca africana al exterior.

También hemos discutido sobre asuntos de la Unión Africana relativos a la Agenda 2063, ahora que se ha iniciado un nuevo proceso que depende de sus líderes, siendo los que tienen que trabajar para la implementación de la reforma del Consejo de Paz y Seguridad de las Naciones Unidas, y de donde África aspira a puestos de miembro permanente con derecho a veto.

Hablamos también de asuntos globales a nivel mundial, y esto demuestra que Guinea Ecuatorial y Sudáfrica están para adoptar una posición común, para la resolución de conflictos por vía diplomática”, ha declarado el enviado sudafricano.

Para ir cerrando su agenda oficial de esta jornada, S. E. Obiang Nguema Mbasogo recibía también a Sébastien Ntoutoumu Bekale, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Gabonesa acreditado en Malabo.

Ntoutoumu Bekale ha sido portador de dos mensajes al Jefe de Estado enviados por el Presidente de Transición, el General Brice Clotaire Oligui Nguema.

-“He sido portador de dos mensajes del Presidente de la República, Presidente de Transición. El contenido no lo puedo revelar. Pero hemos hecho una serie de análisis de varios temas, sobre todo el trabajo de las autoridades de transición, quiénes han confirmado su voluntad de hablar con una sola voz y por el interés del pueblo gabonés”, ha manifestado el enviado gabonés.

El Presidente Obiang ha felicitado la organización de un diálogo nacional que ha decidido el presente y futuro de la nueva etapa de Gabón.

Las tres audiencias por separado han contado con la presencia de varias autoridades y dirigentes de departamentos ministeriales de la administración central de la República de Guinea Ecuatorial.

Texto: Deogracias Ekomo
Fotos: Miguel Ángel Mba Onva
(Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).