Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 27 abril, 17:37
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Presidente, en la botadura del nuevo buque Bata

febrero 06, 2012
Noticias Presidencia

El puerto viejo de Bata fue el escenario del bautismo de esta nueva gran embarcación. A la ceremonia asistió el Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas Nacionales y de la Seguridad del Estado, y Capitán General de los Ejércitos, S.E. Obiang Nguema Mbasogo.

El nuevo patrullero de alta mar ha sido bautizado con el nombre de Bata, en homenaje a la capital de la provincia de Litoral. Se trata un buque de nueva generación destinado a la detección, clasificación y lucha contra cualquier tipo de objetivo enemigo terrestre, aéreo, marítimo y submarino, tal y como manifestaba el comandante José Jonatás Nguema en su informe técnico.

El barco se ha terminado de construir a finales de 2011, aprovechando las nuevas tecnologías para permitir una navegación segura en el régimen automático. Mide 107,3 metrosde eslora, 17 de manga y 8,25 metros de altura hasta la cubierta superior, tal y como también indicó el comandante: “El nuevo buque Bata está llamado a proporcionar seguridad, y proteger y salvaguardar los intereses de Guinea Ecuatorial. Su velocidad máxima es de 25 nudos”.

Las palabras de José Jonatás Nguema fueron confirmadas por el Viceministro de Defensa Nacional Vicente Eyá Olomo, quien añadió que el nuevo buque de guerra se encargará de defender las aguas jurisdiccionales del País. El viceministro, que ha dado las gracias al Presidente Obiang por su afán de desarrollar el sector de defensa y seguridad, ha identificado el espacio marítimo nacional como el principal medio desde el cual pueden surgir las principales amenazas que atenten contra la paz, con desafíos como la inmigración descontrolada, la piratería, el terrorismo, el tráfico ilícito de personas, etc.

Por su parte, el Jefe del Estado y Capitán General de los Ejércitos, en sus palabras, ha apelado a la disciplina: "La Defensa nacional es un deber y una obligación ineludible para las Fuerzas Armadas y de la Seguridad del Estado". También ha subrayado que el objetivo del  buque es asegurar nuestros mares, desde Malabo hasta Annobón: "no se trata de presumir de ser el país más potente de la zona, sino al contrario, de ayudar proteger a los otros países de la subregión", continuaba el Jefe de Estado, que también añadió: “no es suficiente recibir los instrumentos, sino profundizar los conocimientos para su eficiente manejo”.

Texto: Benjamín Mangue Micha (Prensa Presidencial).

Fotos: Santos Oba Obama (Prensa Presidencial).

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.