Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 28 abril, 04:20
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Presidente condecora a Alejandro Asumu

noviembre 19, 2012
Noticias Presidencia Deportes

En el acto, desarrollado en el Palacio del Pueblo de Malabo, el Jefe de Estado ha otorgado la Medalla de Comendador de la Orden de la Independencia de la República de Guinea Ecuatorial al campeón del mundo de kick-boxing, Alejandro Asumu Osa.

La ceremonia comenzó con el discurso del Ministro de Juventud y Deportes, Francisco Pascual Obama Asue, que trajo una vez más a la memoria la gama diversa de victorias deportivas que el país está cosechando durante los últimos años, y expuso el palmarés profesional de Alejandro Asumu Osa y su triunfo en el Campeonato Mundial de Kick-Boxing desarrollado en Rumanía, en el mes de abril del presente año.

A continuación, se llevó a cabo la lectura del decreto por el que la Presidencia de la República otorgaba al deportista la Medalla de Comendador de la Orden de la Independencia de la República de Guinea Ecuatorial a cargo del Canciller de las Órdenes Nacionales, Antonio Obama Ndong; seguido de la imposición de dicha insignia por el mismo Jefe de Estado, quien aprovechó la ocasión para conceder un cheque bancario valorado en veinte millones de francos cefa con el fin de incentivar la moral de Asumu Osa.

Han asistido a esta ceremonia el Vicepresidente de la República, Encargado de los Asuntos Presidenciales, Ignacio Milam Tang; los presidentes de los demás órganos constitucionales; algunos miembros del Gobierno; consejeros presidenciales; el Secretario General del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial, Lucas Nguema Esono Mbang; así como los presidentes de las distintas modalidades deportivas que se practican en el país.

El Presidente de la República no solo recomendó al Gobierno velar por el mantenimiento y cuidado de todos los deportistas más destacados, sino que también le solicitó que preste el apoyo posible a cualquier proyecto que presente este profesional para promocionar la modalidad deportiva del kick-boxing en Guinea Ecuatorial. 

Por otra parte, el dirigente ecuatoguineano ha concedido también audiencia este comienzo de fin de semana a una delegación oficial de la República de Benin, encabezada por el Ministro de Economía y Finanzas, Jonás Aliou Gbiang. Las cuatro personalidades que la integraban venían a exponer varios temas objeto de su misión ante el Gobierno de Malabo.

Texto: Javier Obama Nsue Nchama (Prensa Presidencial).
Foto: Archivo.
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).