Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 00:41
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Palacio de Ngolo, en la ciudad de Bata, albergará la Conferencia Nacional de Energía Eléctrica

julio 31, 2011
Noticias Gobierno Presidencia

El Ministerio de Minas, Industria y Energía se encuentra en plena organización de la Conferencia Nacional de Energía Eléctrica, que se celebrará en el Palacio de Ngolo, en la ciudad de Bata, entre los días 9 y 10 de agosto. El Jefe del Estado presentará este evento en el que se va a explicar, y dar detallada información de todos los proyectos que se construyen en la actualidad para conseguir el revolucionario aumento de la producción eléctrica en el país. Un aumento que será realidad ya, a partir de este año 2011.

La conferencia se llevará a cabo durante los días 9 y 10 de agosto en el Palacio de Congresos y Conferencias Internacionales de Ngolo (Bata); previamente, el día 8 estará dedicado a la acreditación de los delegados y asistentes. El día 9 se celebrará la apertura oficial, con la presencia del Jefe del Estado, S. E. Obiang Nguema Mbasogo; el Ministro de Minas, Industria y Energía, Marcelino Owono Edu, y el Ministro Delegado de Minas, Industria y Energía, Gabriel Mbega Obiang Lima.

Tras las presentaciones, los diferentes responsables del Proyecto de Electrificación comenzarán las ponencias, mediante las cuales se explicarán los numerosos pasos y obras que forman parte de este gran programa. Entre ellas, se encuentran por ejemplo: “Proyectos de Generación Eléctrica en la Isla de Bioco” o “La importancia de la Electrificación Rural”. Para conocer el programa completo de la Conferencia, se puede consultar la página web preparada especialmente para la misma www.conferencianacionaldeenergiaelectrica.com.

Revolución eléctrica en Guinea Ecuatorial

El Programa de Electrificación Nacional emprendido por el Gobierno de la República, a través del Ministerio de Minas, Industria y Energía, comprende una sofisticada y amplia red de proyectos interconectados entre sí, con un ambicioso y decisivo objetivo principal: suministrar energía eléctrica a toda la población del país. 

Entre estos proyectos pueden destacarse la creación de algunas de las obras de infraestructura mayores de todo el país e, incluso, del continente africano, como la construcción de las centrales eléctricas de Sendje y Djibloho en la Región Continental o el Plan de Ampliación de la Central Turbo-Gas, en la isla de Bioco de la Región Insular. 

Se trata de un Programa que abarca prácticamente toda la geografía nacional y que permitirá algo que, hasta hace tan sólo unos años, parecía un sueño: que toda la población de Guinea Ecuatorial pueda disfrutar de energía eléctrica. El cambio económico producido en la última década y, muy especialmente, el impulso dado por el Jefe del Estado, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, han permitido convertir, lo que hasta hace poco era tan sólo una ilusión, en una inminente realidad. 

Sin embargo, este gran programa de obras e infraestructuras se ha enfrentado a un reto continuado y grandioso: el crecimiento que el país experimenta en los últimos años con el incremento de la población, la multiplicación de los negocios e industrias, y por tanto, el continuo aumento del consumo energético, cada vez mayor en Guinea Ecuatorial. Por este motivo, todos los que participan en el Programa Nacional de Electrificación saben lo importante que es prever por encima de las necesidades. 

Pero todo esfuerzo tiene su recompensa, y será ahora, en este año 2011, cuando se materialice un enorme e histórico cambio en el sector de la energía eléctrica en Guinea Ecuatorial, que supondrá una auténtica “revolución eléctrica”: obtener la producción necesaria para atender e, incluso, superar con creces la demanda actual. De esta manera, desde el año 2010 hasta el 2017 se pasaría, nada menos, de una producción de 101 MW a 561 MW, lo que supone más del quíntuple de la cantidad original.

Fuente: Ministerio de Minas, Industria y Energía.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.