Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 16 julio, 17:26
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Obispo de Malabo inaugura la parroquia de Elanguema

El Obispo de Malabo ha inaugurado, el sábado 22 de junio, la parroquia la Exaltación de la Santa Cruz, ubicada en la localidad de Elanguema, una obra que ha sido financiada por el diputado nacional Jesús Evuy Monsuy, con un coste de 178.605.000 francos.

La ceremonia comenzaba con las palabras del representante de la empresa constructora Eblacit Construcción, señalando que la obra se ha dispuesto en una parcela con una superficie total de 552.26 m².

Además de la entrada principal, adicionalmente se han dispuesto otros dos accesos en las fachadas laterales. El edificio tiene una superficie total construida de 331 m² y una altura total de 11,5 m.; cuenta con tres plantas.

La nave central tiene una superficie de 174 m². La siguiente planta es el altillo que albergará al coro, y por último tenemos una torre. Se calcula un aforo de 240 personas.

Durante la construcción se aplicaron el cumplimiento del código técnico de edificación en cuanto al diseño, las estructuras, instalaciones, carpinterías, revestimientos, requisitos básicos relativos a la funcionalidad, la accesibilidad y los requisitos básicos relativos a la seguridad del edificio.

La construcción de esta iglesia se inició en el mes de agosto del año 2020 y ha finalizado su ejecución en el mes de junio del presente año 2024.

Por otra parte, se ha escuchado las palabras del financiador quien en su alocución, ha afirmado: “Elegimos como símbolo la figura de Su Excelencia, el Presidente de la República, Jefe de Estado y del Gobierno, fundador del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial, quien ha hecho posible la realidad que se vive hoy en nuestro país”.

Finalmente se escuchaba el discurso del Alcalde de Elanguema, y se procedía la entrega de llaves al Obispo de Malabo, que daba paso a la celebración eucarística.

Texto y fotos: Sarilusi Tarifa (DGPEPWIG)

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).