Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 13:56
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Nzalang y la Copa de África de Naciones arrasan

febrero 06, 2012
Noticias Deportes

Que el Nzalang despierta pasiones ya lo hemos comprobado en las calles de Bata, Malabo, Mongomo, Evinayong y las principales ciudades de Guinea Ecuatorial, pero la euforia desatada por el equipo nacional ha traspasado las fronteras nacionales y ha llevado a nuestra página www.guineaecuatorialpress.com a batir un record histórico, alcanzando en el pasado mes de enero más de 800.000 páginas vistas.

El seguimiento a esta CAN 2012 y a la singladura del Nzalang ha sido masivo tanto en Guinea Ecuatorial como en todo el continente futbolístico. Nuestra página ha recibido miles de visitas de prácticamente todo el mundo, hasta casi duplicar las páginas vistas en un mes normal. Estados Unidos, España, Argentina, Francia, Marruecos, China, Egipto, Chile, Sudáfrica, Inglaterra, Costa de Marfil, Rusia, Gabón, Italia, Sudán… Más de 800.000 en el mes de enero y una espectacular entrada del mes de febrero que puede llevarnos al millón de páginas vistas.

Pero los grandes artífices de esta locura son los jugadores del Nzalang que con su hazaña futbolística han demostrado que cuando existe una buena actitud y la mentalidad es la adecuada, se pueden conseguir grandes logros, pese a las adversidades.

Los elogios para el Nzalang han llegado desde seguidores de a pie, hasta de grandes técnicos internacionales. Como botón de muestra mostramos el análisis que hace en página personal www.rafabenitez.com, prestigioso entrenador español, que convirtió al Valencia en campeón de la liga española, entre otros grandes éxitos.

Refiriéndose al Nzalang Nacional, Benítez comenta: “Selección con una buena disciplina, gran capacidad de trabajo, notable actitud y excelente mentalidad. Tiene una aceptable posesión de balón y orden en general. Sabe interpretar y sacar muy buena rentabilidad de las acciones de contragolpe, destacando la buena movilidad entre líneas de Iván Bolado, Balboa y Fidjeu. Destacan los jugadores Juvenal, Balboa, Bolado y Rui”.

El Nzalang hace un mes era una gran desconocida, pero gracias a la gesta de Gilson Paulo y a sus jugadores, el mundo futbolístico empieza a conocer a una selección llamada a seguir realizando grandes hazañas.

Texto y fotos: Javier Ndong Osa.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.