Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 17:58
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Nzalang alcanza la gloria en su victoria contra Senegal

enero 26, 2012
Noticias Deportes

En un partido de los que no se olvidarán jamás, el Nzalang Nacional consiguió una victoria épica por dos goles a uno frente a Senegal, demostrando que este equipo ha nacido para triunfar. Se ha dejado el alma, hasta la última de sus energías, en un campo que les perjudicaba claramente, pero su coraje y su arrojo les ha llevado a una gloria que comparten con un país que ha encontrado a sus nuevos ídolos.

En la primera parte, Senegal, aprovechando el estado del terreno de juego tras la sobrecogedora tormenta que cayó por la tarde, impuso su poderío físico y dispuso de las mejores ocasiones de gol. Sin embargo, en esta ocasión los senegaleses se encontraron con el inspiradísimo portero Danilo, que realizó unas paradas de muchísimo mérito.

El centro de la defensa volvió a mostrar su consistencia con un Doe impresionante, mientras que Rui, en su línea del primer partido, impidió que los potentes delanteros senegaleses pudieran superarles en ninguna ocasión. En la banda derecha, Kily demostró que se encuentra en un grandísimo momento de juego y, además de cerrar su parcela, subió a la banda con mucho peligro.

El centro del campo peleó en clara inferioridad de condiciones físicas, pero con la garra, el coraje y la inestimable ayuda de Balboa y Fidjeu, el equipo rojo consiguió llegar al final de la primera parte con un meritorio empate, que dejaba las puertas abiertas a una posible victoria en la segunda mitad.

En el comienzo de la misma, cuando todos pensaban que Senegal impondría definitivamente su potencia, la bravura, las agallas y el honor de unos jugadores que luchan por su país se adueñaron del campo: los muchachos del Nzalang Nacional sacaron fuerzas de flaqueza para conseguir derrotar a la selección senegalesa, una de las favoritas para ganar la CAN 2012. Con el cambio de Iván Bolado por Ekanga, el Nzalang empezó a desplegar su mejor juego. Kily siguió con sus incursiones por la banda derecha, y Balboa estuvo a punto de abrir el marcador con una preciosa vaselina que se marchó por encima del travesaño de la portería senegalesa.

Las oportunidades se sucedían dejando sin aliento a los miles de aficionados del campo, porque todo presagiaba que el gol estaba cerca. Los jugadores hicieron un esfuerzo impresionante para contener las acometidas del equipo rival, y la primera alegría llegó con una gran jugada por banda de Kily, quien dio el pase de la muerte, ejecutado por Randy con un implacable y certero cabezazo. Se consiguió así el primer y tan deseadísimo gol.

A partir de ese momento, Senegal intensificó su presión, pero el Nzalang se defendió con contundencia. Quedaban ya pocos minutos para el final del partido y Gilson Paulo sacaba del campo a Fidjeu, que lo había dado todo. De esa manera, entraba Ekedo de refresco.

Cuando parecía que todo iba a acabar con la victoria por uno a cero del Nzalang, una desafortunada jugada, a pocos minutos del final, con diversos rechaces, fue aprovechada por Sow para conseguir un empate que se antojaba totalmente inmerecido.

Pero este equipo ha nacido para la gloria, y en el tiempo de descuento llegaría la locura mediante una gran jugada del Nzalang: Balboa, de un certero pase, envió el balón a Kily, quien desde fuera del área enganchó un trallazo que se introdujo en las redes de la portería senegalesa.

La justicia existe y era de justicia que este partido lo ganara el Nzalang… Por juego, por garra, por coraje, por corazón, por fe… Y éstos son los héroes que han defendido el honor de una nación y han conseguido una victoria épica: Danilo en la puerta; en defensa, Kily, Doe, Rui y Kamisoko; en el centro del campo, Randy, Juvenal, Bolado y Konate, y en el ataque, Balboa y Fidjeu.

También participaron Ekanga y Ekedo y no nos olvidamos del resto de jugadores, con el gran capitán Bodipo a la cabeza, que pertenecen a esta espectacular selección y que, aunque no participaron en el juego, dieron todo su apoyo a los que se dejaron el sudor y la sangre ante Senegal.

¡Viva el Nzalang Nacional!

Texto: Javier Ndong Osa.

Fotos: Matías Nsang Esono Eyang (D. G. Base Internet).

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.