Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 22 abril, 07:16
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El nuevo Director Regional de UNICEF para África asume sus funciones

febrero 22, 2024
Noticias África

El nuevo Director Regional de UNICEF para África Occidental y Central, Gilles Fagninou, ya se encuentra en Dakar (Senegal), sede regional de UNICEF para tomar posesión de sus funciones.

Gilles Fagninou, tras el acto, prometió continuar apoyando a los gobiernos para acelerar los resultados y promover los derechos de los niños en los 24 países de la región.

Fagninou, de nacionalidad beninesa, fue anteriormente Secretario de la Junta Ejecutiva de UNICEF y Director de la Oficina del Secretario de la Junta Ejecutiva desde septiembre de 2020.

-"Es un inmenso privilegio regresar a esta región que conozco bien y donde los derechos de los niños han progresado considerablemente durante la última década", dijo Fagninou. "Esta es una región joven y dinámica con aproximadamente uno de cada ocho niños en el mundo. Si podemos seguir acelerando los resultados a gran escala, al tiempo que respondemos a las emergencias y crisis humanitarias en curso; realmente podemos cambiar los indicadores a nivel mundial para los niños", aseveró.

El Director Regional de UNICEF supervisa a casi 3.000 empleados de UNICEF en más de 80 oficinas y suboficinas nacionales, abordando temas como el cambio climático, la desnutrición, la crisis del aprendizaje y las graves violaciones cometidas contra los niños.

Antes de asumir sus funciones en Dakar, Fagninou ocupó varios puestos de alto nivel en UNICEF, incluido el de Director Regional Adjunto para África Occidental y Central, secretario adjunto de la junta ejecutiva, representante adjunto en Mongolia y jefe del servicio de análisis, planificación, monitoreo y evaluación de políticas sociales en Afganistán y Burundi.

Antes de unirse a UNICEF en 2000 como empleado nacional, trabajó en el mundo académico como investigador de macroeconomía en países en desarrollo. Fagninou tiene una maestría en estadística y economía.

Texto y foto: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPEPWI)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).