Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 30 abril, 03:41
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Ministro Delegado de Exteriores recibe a la Comunidad de los Países de Lengua Portuguesa

junio 28, 2012
Noticias Gobierno

La sala de reuniones del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación fue el lugar del encuentro, el día 25, entre la delegación ecuatoguineana y la de la Comunidad de los Países de Lengua Portuguesa, de visita en nuestro país para evaluar el proceso de adhesión de Guinea Ecuatorial.

El lunes 25, el Ministro Delegado de Asuntos Exteriores y Cooperación, Pedro Ela Nguema Buna, recibió en la sede del ministerio a la delegación de la Comunidad de los Países de Lengua Portuguesa (CPLP), que encabeza el Secretario de Estado de Angola, Manuel Domingos Augusto, e integran, entre otros, el Secretario Ejecutivo, Simöes Pereira, la directora de Lusofonía, Isabel Oyana y los directores generales de la Oficina de Información Diplomática y del gabinete del ministro.

En la apertura de los trabajos, el ministro delegado reconoció el apoyo y el interés de Angola en la adhesión de Guinea Ecuatorial a la CPLP, por lo que pidió analizar los documentos presentados por nuestro país, a fin de establecer un debate abierto, y afirmó que la nación está preparada para cumplir con todas las exigencias para su adhesión.

Por su parte, el Secretario de Estado de Angola, en nombre de su delegación, felicitó a nuestro Gobierno por la disposición que está mostrando para conseguir entrar en la CPLP y también por su brillante labor en el ejercicio de la presidencia de la Unión Africana. Además, expresó su disposición a que los temas a debatir se superen con éxito, y aseguró que el objetivo de la visita de la delegación es hacer consulta y validación de los medios y procesos para la adhesión de Guinea Ecuatorial.

Entre los objetivos que debe cumplir nuestro país, se especifica el plan de acción de difusión de la lengua portuguesa; el plan de refuerzo de las capacidades administrativas e institucionales; el plan de rehabilitación y conservación de la memoria histórica y cultural y la promoción e integración de la sociedad civil en las actividades de la CPLP.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (D. G. Base Internet).

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).