Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 14:03
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Ministro de Exteriores recibe al Embajador de Argelia

enero 10, 2017
Noticias Gobierno África

El Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Agapito Mba Mokuy, se ha reunido el 9 de enero con el Embajador de Argelia en Guinea Ecuatorial, Mohamed Antar Daoud, quien le ha transmitido el mensaje del Presidente de Argelia dirigido a su homólogo de Guinea Ecuatorial, S. E. Obiang Nguema Mbasogo.

Según ha precisado el embajador argelino con residencia en Libreville (Gabón), el contenido del mensaje gira en torno a las relaciones de amistad y cooperación entre Guinea Ecuatorial y Marruecos y en él también se expresan felicitaciones para el nuevo año 2017.

 

El encuentro ha permitido revisar el estado de las relaciones bilaterales en varios dominios, con el propósito de elevar la cooperación como ejemplo de la colaboración sur-sur.

 

Por ello, Mohamed Antar Daoud ha dicho que es necesario desarrollar las relaciones bilaterales en los sectores de la enseñanza superior, la sanidad y la formación profesional, concretamente en el sector de hidrocarburos, al ser los dos países productores de petróleo y teniendo en cuenta la actual situación de la bajada del precio del barril.

 

-“En consecuencia, debemos encontrar soluciones sobre el desarrollo de nuestras economías. También hemos abordado cuestiones políticas de los dos países y también el tema de terrorismo que constituye una preocupación mundial y del continente africano, por lo que debemos adoptar disposiciones sobre todo para que los países africanos puedan vivir en paz; ya que existe una cooperación de países africanos en materia de lucha contra el terrorismo”, ha concluido.

 

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPWIGE)

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial     

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).