Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 05:30
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Ministro de Estado de Agricultura y Bosques solicita colaboración para el proyecto “Apoyo a la Eliminación de Techos de Nipa”

mayo 13, 2011
Noticias Gobierno

El proyecto, que surgió a raíz de la encuesta realizada por el ministerio, tiene el objetivo de sustituir los techos fabricados tradicionalmente con nipas por otros de zinc, en más de cien mil viviendas rurales. Para ello, el Ministro de Estado ha solicitado la colaboración desinteresada de particulares y organismos que puedan ayudar.

Esta iniciativa, impulsada por el mismo ministro Nguema Obiang Mangue, tiene como objetivo dotar de chapas de zinc a todas aquellas viviendas rurales que aún mantengan los techos tradicionales realizados con “nipas” (hojas de palmeras cosidas, a la manera tradicional), y también ayudar a todos aquellos que necesiten el mismo material para sus nuevas construcciones.

La fase inicial de este proyecto ya se ha llevado a cabo, pero según Nguema Obiang, para la feliz culminación del mismo es importante la aportación de empresas nacionales e internacionales, así como de donantes particulares que puedan contribuir a que los campesinos accedan a una vivienda digna. A continuación reproducimos parte del mensaje del Ministro de Estado de Agricultura y Bosques:

“Las reciente encuestas realizadas en el ámbito rural de Guinea Ecuatorial, sobre los diferentes niveles de vida de los ciudadanos ecuatoguineanos, revelan  la existencia de un considerable número de casas que todavía están cubiertas de nipa. Para erradicar este sistema, el Gobierno ha iniciado este programa de ayuda a las familias campesinas, con el fin de que puedan obtener cubiertas de chapa de zinc.

Esta situación desfavorable de nuestros semejantes requiere también la solidaridad, por parte de todos los pudientes de buena posición económica, que  puedan contribuir humanitariamente para lograr que este colectivo pueda habitar bajo un cobijo aceptable.

Realizo esta invitación a todos los ciudadanos, tanto nacionales como extranjeros,  así como a las empresas privadas y de participación estatal, para que entre todos podamos contribuir a levantar con nuestro apoyo, la moral y la calidad de vida de este grupo rural. Según los datos obtenidos, la estimación de chapas de zinc necesarias  para esta acción humanitaria, se calcula en unas 117.000 unidades.

La contribución para ayudar a este colectivo social puede realizarse mediante una aportación  voluntaria en la cuenta nº 271 517 563 01-17, titulada "Apoyo a la Eliminación de  Techos de Nipa", abierta para dicho fin en el banco Societe Générale de Banques  en Guinea Ecuatorial (SGBE). Dicha entidad también hará pública la lista de todos aquellos que hayan participado en el proyecto.

Anticipamos las gracias a  todos los que respondan positivamente a esta donación de carácter voluntario y caritativo”.

Texto: Mansueto Loeri Bomohagasi.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet).