Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 28 abril, 17:11
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Ministro de Asuntos Exteriores concede audiencias a los embajadores de China y Estados Unidos

junio 15, 2011
Noticias Gobierno

El Ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Internacional y Francofonía, Pastor Micha Ondo Bilé, concedió dos audiencias por separado el pasado día 13 a los embajadores de China y Estados Unidos acreditados en Guinea Ecuatorial, Wang Shixiong y Alberto Fernández, respectivamente.

El pasado día 13 el Ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Internacional y Francofonía, Pastor Micha Ondo Bilé, se reunió en su eventual despacho, en la sede de la empresa nacional GEPetrol, con los embajadores de China y Estados Unidos acreditados en el país con residencia en la ciudad de Malabo.

Wang Shixiong fue el primero en entrevistarse con el ministro ecuatoguineano de Asuntos Exteriores. Durante la audiencia conversaron sobre la reciente visita que acaba de efectuar Micha Ondo Bilé a Beijing, en la que fue portador de un mensaje de S. E. Obiang Nguema Mbasogo al Presidente de China, Hu Jintao. Según reveló el diplomático chino a www.guineaecuatorialpress.com tras la audiencia: “Hemos abordado también varios programas de cooperación bilateral entre los dos países en diversos sectores y hemos tratado sobre la participación de China en la Cumbre de la Unión Africana a celebrarse próximamente en la ciudad de Malabo, en la que participará una importante delegación china encabezada por el viceministro de Relaciones Exteriores. China desea muchos éxitos a Guinea Ecuatorial en la celebración de esta Cumbre que potenciará la imagen internacional del país”.

El  encuentro de Micha Ondo Bilé con el embajador de Estados Unidos, Alberto Fernández, sirvió para tratar varios temas del continente africano y otros bilaterales y multilaterales relacionados con el liderazgo de Guinea Ecuatorial en la Unión Africana.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet).