El Jefe del Estado, en su calidad de Presidente de la UA, transmite su apoyo a Libia
Durante su visita oficial a Sudáfrica, el Presidente de Guinea Ecuatorial ha realizado unas declaraciones a los medios de comunicación en las que transmite su apoyo al Consejo Nacional de Transición de Libia, y recuerda la necesidad de formar un Gobierno que integre todas las formaciones.
Un día después de la muerte del líder libio Muamar el Gadafi, el Jefe de Estado de Guinea Ecuatorial, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, en su calidad de Presidente de turno de la Unión Africana (UA), ha manifestado su deseo de pacificación en Libia y ha transmitido el apoyo de la institución que preside al Consejo Nacional de Transición de aquel país.
S. E. Obiang Nguema Mbasogo, que preside la UA desde diciembre de 2010, realizó estas manifestaciones en una conferencia de prensa conjunta con el Presidente sudafricano Jacob Zuma. El Jefe del Estado también recordó la urgente necesidad de la formación de un Gobierno integrado por todas las tendencias políticas existentes en Libia.
Para concluir su breve intervención, Obiang Nguema Mbasogo también declaró que "tememos que Libia se convierta en otra Somalia. Necesitamos para Libia un Gobierno que incluya todas las tendencias, porque en este país hay muchas tendencias que deben convivir: monárquicos, disidentes de Gadafi, integristas y numerosas tribus".
El Presidente de Guinea Ecuatorial se encuentra en Sudáfrica, en una visita oficial de dos días de duración en la que se están tratando diferentes temas de cooperación entre ambos Estados.
Texto: A. A.
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet).