Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 27 abril, 19:02
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Jefe del Estado condecora al Nzalang femenino

noviembre 15, 2012
Noticias Presidencia Deportes

El Presidente también extendió el reconocimiento nacional al cuadro directivo del equipo, que ha vuelto a llevar a la gloria el nombre de Guinea Ecuatorial. Las chicas fueron condecoradas con la Orden de la Independencia de Guinea Ecuatorial en grado de Caballero, que es la segunda máxima condecoración del país.

Las jugadoras y el cuadro técnico del Nzalang Nacional femenino de Guinea Ecuatorial fueron condecorados en la jornada del pasado martes 13 por haber obtenido la Copa de África de Naciones (CAN Femenina) en su octava edición de 2012.

La imposición de estas insignias corrió a cargo del Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, quien estuvo acompañado por su esposa, la Primera Dama, doña Constancia Mangue Nsue Okomo, en un solemne acto desarrollado en el Palacio del Pueblo de Malabo. Además, en el evento también estuvieron presentes diversas autoridades encabezadas por el Vicepresidente de la República, Encargado de los Asuntos Presidenciales, Ignacio Milam Tang; el Primer Ministro, Vicente Ehate Tomi y el Ministro de Juventud y Deportes, Francisco Pascual Obama Asue, entre otros.

El acto comenzó con la presentación de un informe por parte el Ministro de Deportes, que ensalzó los valores éticos de las futbolistas, a las que calificó de “heroínas”. Obama Asue solicitó la condecoración a título póstumo de la futbolista de la selección, Tecla Bilé Esono, fallecida en 2008 en un accidente de tráfico ocurrido en Camerún. Seguidamente, la capitana del Nzalang, Genoveva Ayong Man Nzé, hizo entrega a la pareja presidencial ecuatoguineana de la copa, tan brillantemente conseguida.

En su discurso, el Jefe de Estado extendió en primer lugar las felicitaciones a las heroínas del Nzalang femenino por su victoria en los sucesivos encuentros con Sudáfrica, República Democrática de Congo, Camerún, Senegal, Camerún (en la semifinal) y Sudáfrica (en la final); con el resultado de 18 goles a favor y cero en contra en el total de los partidos. También las felicitó por la obtención de la Copa de la CAN Femenina 2012 por segunda vez (la primera fue en 2008).

Obiang Nguema Mbasogo reconoció que la gesta de las futbolistas “eleva el nivel de prestigio de Guinea Ecuatorial, y contribuye a resaltar a nuestro país en los confines africanos y en el mundo en general”. Y añadió: “La victoria de Nzalang da lugar al reconocimiento de la nación, motivo por el que hemos decidido condecorar al equipo por segunda vez”.

-“Ahora, que tenemos la gran honra de quedarnos con la copa de África, debemos animaros para continuar en esta línea y, cómo no, conquistar la copa del Mundo”- dijo el Presidente, que también mencionó la capacidad superior de las chicas del equipo ecuatoguineano ante sus rivales. “El Gobierno está a la entera disposición del equipo nacional”, aseguró y extendió sus felicitaciones al cuadro técnico del equipo nacional, a los que les instó a recoger los mismos frutos con la selección masculina: “A pesar de los resultados positivos cosechados por esta selección masculina, sorprende que últimamente han decaído mucho”. A continuación, el Jefe de Estado también mencionó la participación de ecuatoguineanos en otras modalidades deportivas.

La ceremonia se cerró tras los saludos de las jugadoras a la pareja presidencial y un almuerzo al que asistió también el Presidente y su esposa, en el mismo Palacio del Pueblo.

Texto: María Jesús Nsang Nguema.
Fotos: Romualdo Ndong Ayingono.
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).