Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 27 abril, 16:39
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Jefe de Estado visita la Biblioteca Pública de Bata

abril 14, 2012
Noticias Presidencia Cultura

Después de doce meses de rehabilitación, el pasado jueves la Biblioteca Pública de Bata abrió sus puertas a la población estudiantil y a todos los interesados por la cultura.

En la mañana del pasado 12 de abril, el Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, visitó las obras de reforma de esta casa de la cultura ubicada en el Instituto Nacional de Enseñanza Media Carlos Lwanga de Bata; unas obras que han costado al Gobierno de Malabo cerca de 350 millones de francos cefas, según informaron fuentes de la empresa encargada de la reconstrucción.

El Jefe de Estado ecuatoguineano apreció con satisfacción el acabado de la Biblioteca Pública y en su recorrido recibió información clara y concisa de la Secretaria de Estado para Bibliotecas, Guillermina Mokuy Mba.

La biblioteca cuenta con dos naves y los usuarios tienen acceso a internet a través de las computadoras instaladas para tal efecto. Una flota de vehículos -las bibliotecas ambulantes- se encargará de trasladar libros al interior de la geografía continental, para fomentar el hábito de la lectura en el país.

Texto: Benjamín Mangue Micha Afang.

Fotos: Miguel Ángel Mba.

(Equipo de Prensa Presidencial).

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.