Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 29 marzo, 13:26
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Jefe de Estado rinde homenaje póstumo a Santiago Nsobeya

En el marco del programa de trabajo que recoge su estancia en la parte Continental y de camino a la ciudad de Mikomeseng, el Presidente de la República, Jefe de Estado y Gobierno, Su Excelencia Obiang Nguema Mbasogo y señora doña Constancia Mangue de Obiang, ha realizado una parada en el Consejo de Poblado de Nkin-Esaboak, del Municipio de Ayene, perteneciente al Distrito de Añisok.

En Nkin-Esaboak, pueblo natal de Excelentísimo Señor Don Santiago Nsobeya Efuman Nchama, Vicepresidente Primero de la Cámara de los Diputados en la Presente Legislatura,  el  Jefe de Estado y Señora han sido recibidos por las autoridades municipales así como familiares, amigos y conocidos.

Su Excelencia Obiang Nguema Mbasogo y Doña Constancia Mangue de Obiang, han rendido homenaje póstumo al finado con una ofrenda floral en el mausoleo donde yacen sus restos mortales.

-“No pude asistir al funeral oficial que se hizo en su honor, por eso he venido hoy para acompañar en sentimientos a ustedes sus hijos y demás miembros familiares”, ha dicho el Jefe de Estado en palabras de consuelo a los allegados de Nsobeya Efuman Nchama.

El excelentísimo señor Don Santiago Nsobeya Efuman Nchama, ha sido alto personaje de Estado de la República de Guinea Ecuatorial llegando a ocupar responsabilidades excelentísimas en diferentes departamentos ministeriales en el Gobierno, así como en el sector diplomático.

En cuanto al Partido Democrático de Guinea Ecuatorial, ha ostentado igualmente destacadas responsabilidades en las estructuras altas de esta formación política, hablamos del Consejo Ejecutivo, Consejo Nacional, así como en el seno de la Comisión Distrital de Seguimiento de Añisok.

El Excelentísimo Señor Don Santiago Nsobeya Efuman Nchama, falleció el pasado 8 de julio del año 2020, siendo Vicepresidente Primero de la Cámara de los Diputados de la presente Legislatura.

El Vicepresidente de la República, Encargado de la Defensa y Seguridad del Estado, Su Excelencia Teodoro Nguema Obiang Mangue, presidió el Funeral de Estado organizado para el Excelentísimo Señor Don Santiago Nsobeya Efuman Nchama, en un momento crítico a nivel sanitario por la aparición del Coronavirus en la República de guinea Ecuatorial.

Excelentísimo Señor Don Santiago Nsobeya Efuman Nchama, descanse en paz y en la gloria del Altísimo.

Texto: Deogracias Ekomo

Fotos: Miguel Angel Andjimi Ndong

(Equipo Prensa Presidencial)

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).