Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mié. 28 febrero, 14:06
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Jefe de Estado recibe en audiencia a Abbas Mahamat Tolli

En su afán de seguir muy cerca la actualidad económica, monetaria y financiera de la región, el Jefe Estado y de Gobierno, S.E. Obiang Nguema Mbasogo, ha vuelto a recibir al Gobernador del Banco de los Estados de África Central (BEAC), Abbas Mahamat Tolli. Es la segunda audiencia entre ambos interlocutores, en menos de un mes.

Este encuentro, desarrollado en la Sala de Embajadores del Palacio del Pueblo de Malabo, también ha servido para tratar diferentes temas concernientes a la situación financiera de la subregión.

-“He intercambiado impresiones con el Presidente sobre la problemática de la situación económica y la estabilidad financiera; también hemos hablado del reforzamiento de la resiliencia del sistema bancario. Esto ha sido, en síntesis, los temas abordados con el Jefe de Estado”, ha dicho Mahamat Tolli en sus declaraciones a los medios de comunicación.

Preguntado por la razón de este segundo encuentro con el Presidente en tan poco tiempo, ya que el pasado 21 de noviembre se mantuvo una primera reunión en la ciudad de Mongomo, el Gobernador del BEAC ha dicho que “el Presidente Obiang está muy dispuesto y sigue muy de cerca la actualidad económica, monetaria y financiera de la subregión, y cada vez que está libre, nos invita a rendir cuentas sobre la situación económica”.

Las conversaciones se han desarrollado en presencia de la Ministra Delegada, Encargada de la Tesorería y Patrimonio del Estado, Milagrosa Obono Angüe.

Texto: Pilar Cecilia Ayecaba Ndong
Fotos: Miguel Ángel Mba Onva
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).