Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 01:13
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Jefe de Estado preside los actos del 3 de Agosto

agosto 03, 2013
Noticias Presidencia

Ayer, viernes 2 de agosto, continuaron los actos conmemorativos del XXXIV Aniversario del Golpe de Libertad en la ciudad de Añisok, que tuvieron como momento estelar la Entrega de Despachos de Caballeros Cadetes y Caballeros Alumnos de la Escuela Militar Interarmas General Obiang y la Escuela Naval Regional.

El Presidente de la República -junto con la Primera Dama de la nación, los Vicepresidentes Primero y Segundo, Ignacio Milam Tang y Teodoro Nguema Obiang Mangue; el Gobierno en pleno, encabezado por el Primer Ministro, Vicente Ehate Tomi; los presidentes de los órganos constitucionales, embajadores y otras autoridades- presidió el acto en el que los jóvenes de la Escuela Militar Interarmas accedían al rango de suboficiales y alféreces y los de la Escuela Naval Regional al grado de suboficiales tras superar su ciclo de formación regular.

Durante el acto, el Presidente de la República, en su categoría de Jefe de las Fuerzas Armadas, dedicó unas palabras para alabar la función de los ejércitos como defensores de la integridad del territorio y garantes de las instituciones del Estado. También hizo referencia a que el ejército, gracias al histórico Golpe de Libertad, liberó al pueblo de Guinea Ecuatorial del estado de opresión en que se hallaba.

En la ceremonia, también intervino el Ministro Delegado de Defensa Nacional, Vicente Eya Olomo, que agradeció al Presidente de la República sus esfuerzos por mejorar las fuerzas armadas, y alentó a los jóvenes a trabajar con la máxima dedicación por el bien del país.  

Tras el acto militar, las autoridades se trasladaron al Ayuntamiento de Añisok, donde la pareja presidencial lideró la puesta de primeras piedras de distintas obras de interés social de la localidad y distintas inauguraciones.

En sus orientaciones, el Jefe de Estado agradeció a la población del distrito de Añisok su hospitalidad, y les animó a colaborar con el Gobierno para seguir en la línea de progreso que nos debe llevar a ser un país emergente en el Horizonte 2020.

Texto y fotos: Javier Hernández.
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).