vie. 26 junio, 22:01
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Jefe de Estado preside la jura de cargos de los Secretarios de Estado

Los 22 nuevos Secretarios de Estado recientemente nombrados por la Presidencia de la Republica han prestado juramento este viernes 26 de junio ante el Jefe de Estado y de Gobierno, S.E Obiang Nguema Mbasogo.

El acto ha tenido lugar en la Sala de Embajadores con la presencia de presidentes de Órganos Constitucionales, el Primer Ministro Encargado de la Coordinación Administrativa, el Secretario General del P.D.G.E, Faustino Ndong Esono Eyang, consejeros y otras altas personalidades de la Jefatura de Estado.

Ha sido un juramento en conjunto, la Secretaria de Estado en la Presidencia de la República Encargada de Traducciones y Ceremonias, María Luisa Mangue Ondo, ha alzado la mano ante el Jefe de Estado.

El Presidente de la República durante la ceremonia ha dejado claro que los cargos políticos no se comparten, que la función se ejerce de una manera individual.

"La confianza depositada en ustedes constituye un reconocimiento de vuestra capacidad para asumir las responsabilidades que os han asignado. Sepan que el pueblo espera de ustedes, los buenos resultados de gestión pública orientado al interés general y al fortalecimiento del Programa de Desarrollo Nacional."

El Jefe de Estado ha insistido en la necesidad de reforzar la disciplina económica, la lucha contra la corrupción y en el sentido de que el crecimiento económico se traduzca en acciones concretas.

S.E Obiang Nguema Mbasogo ha vuelto a invitar a los nuevos miembros del Gobierno, a permanecer cerca de las preocupaciones reales del pueblo ofreciendo respuestas concretas en sectores prioritarios como la educación, salud, empleo, infraestructuras y la mejora de las condiciones de vida de la ciudadanía.

Como miembros del Gobierno ha continuado el Jefe de Estado y Gobierno, deben desempeñar sus funciones con lealtad y sentido de responsabilidad, transparencia y con espíritu de servicio.

También les ha invitado a regirse por la ética profesional, el respeto a la jerarquía administrativa y mostrar capacidad y seriedad en el desempeño de los cargos que les han sido confiado.

Además de augurar esperanzas a que los nuevos miembros del ejecutivo sabrán responder con determinación, dignidad y responsabilidad a los desafíos presentes y futuros, velando por el interés supremo, de servir con lealtad a la República de Guinea Ecuatorial, ha deseado a los Secretarios de Estado, éxitos en sus funciones.

Nombrados mediante el Decreto de la Presidencial de la República número 61/2026 de fecha 23 de junio, los Secretarios de Estado son miembros del Gobierno que operan en el escalón intermedio entre el Ministro y el Secretario General, encargados de controlar las gestiones de las empresas que tienen relación con el Departamento.

Texto: María Jesús Nsang

Fotos: Miguel Ángel Andjimi

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).