Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 29 marzo, 00:49
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Jefe de Estado preside la inauguración del Puesto de Testeo de Oro Aluvial

noviembre 28, 2021
Presidencia
Ver la galería

El sector minero del país cuenta, a partir del viernes 26 de noviembre, con un primer Puesto de Testeo de Oro Aluvial, ubicado en Binguenguen, perteneciente al distrito de Niefang, provincia de Centro-Sur.

La ceremonia de puesta en marcha de este primer puesto de explotación minera ha sido presidida por el Jefe de Estado y de Gobierno, Presidente Fundador del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial, S. E. Obiang Nguema Mbasogo.

 

Durante el acto se destacan las palabras de bienvenida del Alcalde de Nkumekien, seguido del Informe Técnico presentado por el Director General de Shefa Gold, empresa ejecutora de estos trabajos.

 

El Ministro de Minas e Hidrocarburos, Gabriel Mbega Obiang Lima, -además de hacer mención al recorrido para llegar al descubrimiento de los recursos del oro aluvial-, también ha informado de los objetivos de su departamento para con este proyecto, en beneficio de la población ecuatoguineana.

 

La explotación minera -un ámbito poco desarrollado aún en nuestro país, pero con enorme potencialidad- es uno de los sectores económicos que el Gobierno del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial tiene intención de trabajar más a fondo en su programa de diversificación. La apertura de este punto de testeo de oro aluvial es un paso más, adelante, en este sentido, de ampliar los distintos sectores de productividad nacional.

 

Texto: Pilar Cecilia Ayecaba
Fotos: Miguel Ángel Andjimi 
(Equipo de la Prensa Presidencial)

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).