Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 28 abril, 19:21
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Jefe de Estado inaugura la nueva sede de la empresa Marathon

noviembre 10, 2012
Noticias Presidencia

“Malabo II es un símbolo del desarrollo de Guinea Ecuatorial”, ha dicho el Presidente de la República, durante la inauguración de la nueva sede de la compañía, ubicada en esta zona de la ciudad.

El pasado viernes 9 de noviembre, S. E. Obiang Nguema Mbasogo acudió a la ceremonia de inauguración de la nueva sede de la empresa Marathon y de sus socios EG LNG y Atlantic Methanol en Malabo II.

El acto protocolario comenzó con la intervención de la subdirectora de la empresa EG LNG, Verónica Mikue Mba, que agradeció la presencia del Presidente de la República en el acto, y a la empresa constructora el acabado de la nueva sede. En sus palabras también destacó el apoyo del Gobierno a la formación de 60 graduados en el Instituto Nacional de Hidrocarburos de Guinea Ecuatorial.

Por su parte, el Ministro de Minas, Industria y Energía, Gabriel Mbaga Obiang Lima, dijo en su discurso que la construcción de las sedes empresariales figura entre los objetivos del Gobierno para el Horizonte 2020. El ministro también apeló a las demás compañías a seguir el ejemplo de Marathon, a la hora de transferir sus conocimientos y tecnología a los ecuatoguineanos, para cumplir con el sueño de convertir a Guinea Ecuatorial en un país emergente.

La importancia de contribuir al desarrollo de Guinea Ecuatorial

Por otro lado, el Presidente Obiang Nguema Mbasogo aseguró que es importante alcanzar el desarrollo para acabar con la pobreza, y animó a todos los operadores económicos, nacionales y extranjeros a invertir en Guinea Ecuatorial y crear sus sedes en el país.

-“La empresa Marathon ha demostrado ser la empresa líder de la inversión en nuestro país, y tiene una historia positiva desde su instalación en Guinea Ecuatorial. Gracias a esta inversión, Guinea Ecuatorial es un país que camina hacia ser emergente; gracias a los recursos del petróleo y el gas que proporcionan en la actualidad los medios económicos para que nuestro país pueda emerger” -dijo el Jefe de Estado.

El Presidente, además, recordó que cuando Marathon llegó a Guinea Ecuatorial, el país carecía de seguridad en la inversión. Asimismo, pidió que las empresas que trabajan en el país no solamente transfieran beneficios fuera, porque Guinea Ecuatorial necesita parte de ellos para su programa de desarrollo.

A las empresas que no han construido sus sedes, el Jefe de Estado las invitó a copiar el ejemplo de Marathon. “La zona de Malabo II es un signo de desarrollo de Guinea Ecuatorial”, aseguró también.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (D. G. Base Internet).
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).