Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 11:13
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Jefe de Estado finaliza su visita a Rusia

julio 04, 2013
Noticias Presidencia

La pareja presidencial ecuatoguineana ha participado activamente en la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Foro de los Países Exportadores de Gas (FPEG), celebrada en el Kremlin, Palacio de Gobierno de Moscú, a invitación del Presidente ruso Vladimir Putin.

Una docena de naciones han asistido a los trabajos de esta cumbre liderada por Vladimir Putin, Presidente de la Federación Rusa y Presidente de esta Segunda Cumbre del FPEG, que agrupa a Egipto, Argelia, Libia, Bolivia, Guinea Ecuatorial, Irán, Nigeria, Omán, Qatar, Rusia, Trinidad y Tobago, Emiratos Árabes Unidos y Venezuela, para debatir las perspectivas del desarrollo del mercado global del gas, los estímulos para el consumo de este combustible y los posibles pasos coordinados encaminados a la defensa de los intereses de los países productores.

En la sesión de apertura, el Presidente Putin expresó la necesidad de elaborar una estrategia política para evitar la volatilidad de los precios del gas, tomando en consideración que se espera un aumento en la demanda y consumo general de este recurso energético.

El mandatario ruso indicó también que es necesario potenciar las relaciones y la cooperación entre las naciones que integran el foro, en aras a proteger los intereses de sus pueblos y en defensa de sus recursos naturales.

La foto de familia, la rueda de prensa que el Presidente ruso ofreció a los medios de comunicación y la gran recepción que dispensó a sus homólogos en el hipódromo fueron algunos momentos destacados de esta Segunda Cumbre del FPEG.

Texto: María Jesús Nsang Nguema.
Foto: Miguel Ángel Mba.
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).