Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 24 junio, 13:50
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Jefe de Estado concede una exclusiva al canal asiático XINHUA

Durante el encuentro con los informadores del medio chino, el Presidente de la República felicitó la iniciativa de su homólogo, S.E. Xi Jin Ping en proporcionar ayuda al continente africano, con el objetivo de superar los obstáculos que frenan el desarrollo de sus Estados.

La entrevista se desarrolló en el Palacio del Pueblo, el 22 de mayo, en presencia de los Ministros Encargado de Misiones a la Presidencia de la República, Alejandro Evuna Owono Asangono y el de Gabinete Civil de S.E., Job Obiang Esono Mbengo.

El Presidente ecuatoguineano valoró los logros alcanzados desde el establecimiento de las relaciones de cooperación entre la República Popular China y Guinea Ecuatorial hace más de 50 años, focalizadas en sectores como la sanidad, comercio, economía, educación e infraestructuras, entre otros.

Para el Presidente ecuatoguineano, a la transformación actual de nuestro país ha contribuido el apoyo económico recibido de la República Popular China; también ha señalado que, en el futuro, Guinea Ecuatorial presentará al país asiático proyectos de transformación y diversificación económica.

Además de conocer de primera mano el avance y la evolución de la Escuela Primaria de la Amistad China-Guinea Ecuatorial, que nuestro país donó a la nación asiática para formar a los pequeños de la localidad en la que se estableció en el año 2015, el líder ecuatoguineano sugirió al Gobierno chino orientar su cooperación en el futuro hacia a la transferencia de tecnología, con el fin de procurar capacitación profesional a los recursos humanos de África.

Fotos: Baltasar Mansogo (Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).