Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 24 junio, 13:14
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Grupo Mancini presenta al Vicepresidente los resultados del estudio del proyecto agroindustrial

Bata, Riaba y Mongomo son las zonas elegidas para la implementación del proyecto agroindustrial en el país. Así lo ha revelado el estudio realizado por el Grupo Mancini, tras recorrer las localidades de la Región Insular y Continental en las últimas semanas.

Los resultados de este proyecto han sido presentados este viernes, 24 de mayo, en la Jefatura de Estado, al Vicepresidente de la República, en un encuentro que ha mantenido con los responsables del Ministerio de Agricultura y Ganadería y la firma del país europeo.

Según el presidente del consejo de administración del Grupo Mancini de Italia, Mario Mancini, después de recorrer el país, los distritos identificados son los que reúnen las condiciones para la instalación de complejos industriales.

Este proyecto agroindustrial está dividido en tres etapas y en sus complejos agroindustriales se llevarán a cabo diferentes servicios; desde la crianza de aves, cerdos, ovinos, caprinos, incluida  la producción de sus derivados; hasta la producción de materias primas, como el maíz, entre otras. El objetivo de S.E. Teodoro Nguema Obiang Mangue es que Guinea Ecuatorial consiga una autosuficiencia alimentaria segura.

Luego de escuchar el informe detallado, la segunda figura del Estado ecuatoguineano ha felicitado a la empresa por la presentación del trabajo, y ha aseverado que, al ser un proyecto complejo, es necesario que se ejecute por fases.

Para ello, ha recomendado a los ministerios de Agricultura y Obras Públicas trabajar juntos para analizar los aspectos técnicos y estar en coordinación con la empresa europea, porque - ha dicho- es uno de los proyectos de vital importancia para el país. Por lo tanto, es bueno que se haga con pasos firmes para garantizar un sólido autoabastecimiento de productos alimenticios.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).