El Gobierno verifica el cumplimiento de sus instrucciones en varias infraestructuras sociales
Una semana después de que el Primer Ministro del Gobierno, Encargado de la Coordinación Administrativa, Manuel Osa Nsue, diera instrucciones de realizar una limpieza inmediata y recuperación de varias infraestructuras sociales paralizadas, como son las urbanizaciones de Urbajet y Andobras, el Laboratorio Bromatológico de Basupú y el Centro de Tratamiento de Residuos de Alegre, este jueves, 11 de diciembre, el equipo de prensa de su gabinete ha regresado a los mismos puntos para constatar el grado de cumplimiento. El resultado encontrado ha sido positivo: las obras visitadas presentan un estado renovado, con áreas despejadas, mejoras visibles y servicios básicos restablecidos.
El Gobierno continúa reforzando su política de seguimiento directo a los proyectos de impacto social distribuidos en diferentes puntos del país. La pasada semana varias obras fueron inspeccionadas por el Primer Ministro, entre ellas, la Urbanización de Urbajet, la Urbanización de Andobras, el Laboratorio Bromatológico de Basupú y el Centro de Tratamiento de Residuos de Alegre, donde encontró maleza acumulada, falta de mantenimiento y zonas sin alumbrado, lo que motivó a impartir instrucciones claras e inmediatas para limpiar, rehabilitar y garantizar la funcionalidad mínima de estas infraestructuras de interés social en el menor plazo posible.
Una semana después, el equipo de prensa del Gabinete del Primer Ministro ha regresado a los mismos puntos para constatar el grado de cumplimiento de las instrucciones impartidas. En el recorrido de verificación efectuado este jueves, el balance ha sido positivo, las obras visitadas presentan un estado renovado, las áreas que antes estaban cubiertas por maleza, ahora lucen despejadas. Los espacios antes sin luz, como es el Laboratorio de Bromatología, ahora gozan de fluido eléctrico; y en general, las obras presentan una notable mejoría que evidencia la respuesta activa de los departamentos responsables.
Este mecanismo de trabajo, basado en la supervisión constante, el seguimiento y la exigencia de resultados, es uno de los pilares de la acción del Ejecutivo presidido por el Presidente de la República, S.E. Obiang Nguema Mbasogo. La estrategia busca garantizar que las instrucciones se cumplan en tiempo y forma y reafirmar la voluntad del Gobierno de recuperar espacios de servicio público y promover una cultura de responsabilidad en la gestión de recursos e infraestructuras.
El antes y el después en estas obras constituye una clara muestra del compromiso de un Gobierno que entiende que su tarea es supervisar, exigir, verificar y actuar para que los proyectos destinados al bienestar ciudadano avancen y cumplan su propósito social.
Texto y fotos: Departamento de Prensa del Gabinete del Primer Ministro
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial
Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).