Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 08 diciembre, 15:45
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Gobierno ordena la instalación de cámaras de vigilancia en las oficinas judiciales y ministeriales

S.E Nguema Obiang Mangue ha instruido la instalación de cámaras de vigilancia en los juzgados y en los ministerios, para luchar contra actos indecorosos e ilícitos.

El Ejecutivo toma esta decisión a raíz de los vídeos sexuales que han sido virales en las redes sociales en los últimos días, los cuales denigran la imagen del país.

Y para corregir este mal comportamiento de algunos funcionarios de la administración pública y judicial de Guinea Ecuatorial, el Vicepresidente de la República preocupado por esta situación, ha convocado urgentemente al Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Fiscal General de la República, y varios miembros del Gobierno encabezados por el Primer Ministro, para adoptar estrategias que frenen este tipo de comportamientos y así proponer medidas preventivas.

Entre las decisiones tomadas, se encuentran la suspensión de empleo a los funcionarios que aparecen en los vídeos caseros para adultos que circulan en las redes, medidas severas para los miembros asignados a la vigilancia de los reclusos por no cumplir con sus funciones y permitir dichos actos, así como el reforzamiento de la seguridad en todas las dependencias judiciales del país; además de la instalación de cámaras de vigilancia en los despachos judiciales y ministeriales.

Para Nguema Obiang Mangue, tanto los funcionarios de la administración judicial como de la función pública, están sujetos a las leyes que rigen sus respectivas instituciones, por lo tanto deben trabajar con ética y deontología profesional. En este contexto, el Vicepresidente del Consejo de Ministros, ha recalcado que es inaceptable que algunos ciudadanos denigren la imagen del país por comportamientos indecorosos e ilícitos.

Y para dar coto a este tipo de actuaciones, el Vicepresidente de la República ha recomendado por una parte, abrir una investigación para esclarecer los hechos, y por otra, tomar disposiciones que castiguen a los infractores a fin de velar por el honor, la buena reputación y la dignidad de las personas.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).