Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 16 julio, 16:11
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Gobierno invita a las empresas de Serbia a invertir en Guinea Ecuatorial

Guinea Ecuatorial invita a las empresas serbias a explorar su atractivo mercado comercial. Esta voluntad ha sido trasladada al Embajador de Serbia en Malabo, Milos Perisic, en la cita que el Vicepresidente ecuatoguineano le ha concedido este lunes, en la Jefatura de Estado.

Durante el encuentro, S.E. Nguema Obiang Mangue ha reconocido la calidad de productos alimenticios que el Gobierno exporta del país europeo, desde el año 2022, para abastecer a los mercados nacionales. Se trata de pollo, costillas, carne, arroz, azúcar, aceite y harina, entre otros; todos a precios asequibles para la población.

Calculando el tiempo de importación, así como para minimizar algunos costes adicionales y evitar la ruptura de stock, el Vicepresidente de la República cree que es necesario que las empresas serbias vengan a instalarse en Guinea Ecuatorial, ya que sus productos están siendo muy apreciados por la población.

Una iniciativa que ha sido aplaudida por el diplomático serbio quien, a parte comprometerse a elevar la propuesta a su país, también considera que Guinea Ecuatorial se ubica en un punto estratégico que permitirá a las firmas serbias vender los productos a otros países de la zona CEMAC.

Guinea Ecuatorial y Serbia estrechan lazos en varios sectores, como fruto de las excelentes relaciones de amistad y cooperación que unen a los dos países. Ante esta buena sintonía, el Ejecutivo ecuatoguineano decidió adquirir productos comestibles en Belgrado con el propósito de abastecer los mercados nacionales con alimentos de calidad, y que respondan al poder adquisitivo de los consumidores del país africano.

La decisión surgió tras el alza de los precios en los mercados por el escasez de ciertos artículos de primera necesidad, originada por el conflicto ruso-ucraniano. Y en su afán de velar siempre por el bienestar de sus compatriotas, Nguema Obiang Mangue propuso la idea de comprar los alimentos en Serbia por su calidad y precio. Una idea que está siendo apreciada por los habitantes ecuatoguineanos.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).