Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 28 abril, 00:17
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Gobierno gabonés fomenta un préstamo en obligaciones para conseguir inversores

septiembre 16, 2015
Noticias Gobierno África

El Gobierno de la República de Gabón, a través de su Ministerio de Economía, ha fomentado un proyecto de construcción, con el propósito de que los inversores inviertan en varias obras públicas de esta nación, sobre todo en infraestructuras de carreteras. Las devoluciones serán al 100% y con un interés anual del 6%, durante cinco años.

El pasado 14 de septiembre, la Sala Bioko del Hotel Hilton de Malabo fue el escenario del lanzamiento de este nuevo proyecto con el que la República de Gabón pretende conseguir inversores para el crecimiento del país. El período de suscripción al plan estará abierto entre el 17 y el 24 de este mes.

Uno de sus objetivos es poner en marcha el Esquema de la Dirección Nacional de Infraestructuras (EDNI) y la materialización del Plan Estratégico Gabón Emergente (PEGE), que se basan en el desarrollo de numerosas obras públicas a nivel nacional.

El acto de presentación oficial del plan financiero se inició con la alocución de la Ministra Delegada de Economía de Gabón, Encargada de la Promoción de Inversiones y Prospectivas, Marie Julie Bilogo Bi Nzendong, quien agradeció al Gobierno ecuatoguineano el hacer posible esta campaña (adjuntamos con esta noticia el texto completo de su discurso).

Posteriormente, la ministra revelaba la finalidad de esta iniciativa financiera, al igual que sus ventajas y beneficios para el inversionista: “El Gobierno gabonés, acompañado de sus socios, como la l’Union Gabonais de Banque; BGFI-Bourse; SCB Cameroun; Crédit du Congo; Financia Capital y LCB Capital, se ha acercado a Malabo, capital económica de la República de Guinea Ecuatorial, para el lanzamiento oficial de la campaña de comunicación de la operación de emisión de una deuda obligatoria pública en la zona CEMAC; con el objetivo de invitar a gente o entidades gubernamentales o no gubernamentales a invertir en nuestro país, con una garantía totalmente segura y eficiente”.

Seguidamente, la Secretaria de Estado ecuatoguineana Encargada de la Tesorería General del Estado, Milagrosa Obono Angue, en su intervención, felicitó al Ejecutivo gabonés y auguró el éxito del nuevo proyecto.

Por último, tomó la palabra el Presidente de la Comisión de Vigilancia del Mercado Financiero del África Central, el ecuatoguineano Rafael Tung Nsue, quien destacó la importancia de la inversión en la subregión, ya que iniciativas como estas ayudan al crecimiento económico y social del continente africano.

El plan de inversiones y reembolsos de dichos proyectos fue presentado a la plenaria por el Director General de la Deuda Pública, Thierry Minkó, que también informó a los presentes sobre el objetivo, las modalidades y los procedimientos a seguir a la hora de invertir.

Según miembros del mismo departamento ministerial, a este plan estatal podrán acceder personas jurídicas o físicas que no sean de la Comunidad Económica y Monetaria del África Central (CEMAC). Los fondos podrán ser transferidos a las cuentas que posee el Gobierno gabonés en los bancos relacionados con estos trabajos.

Dichos fondos servirán, en primer lugar, para la instalación, el adecentamiento y la rehabilitación de las vías públicas de la capital, Libreville, así como de otras ciudades del territorio gabonés.

El importe de la emisión es de 80 mil millones de francos cefas, con un tipo de interés anual de un 6% neto, en un periodo de cinco años. Los boletines para la suscripción podrán ser retirados en las cinco entidades bancarias involucradas: BGFI-Bourse (+241 04 29 29 63 / +241 02 07 07 60); Crédit du Congo (+242 05 550 30 33); Financia Capital (+237 233 42 04 13); LCB Capital (+242 222 81 09 78/55/56); así como en l’Union Gabonais de Banque (+241 01 77 72 42/37 13 / +241 01 77 74 58/59).

Número de obligaciones: 8 millones de francos cefas. Precio de una obligación: 10 mil francos cefas. Mínimo para suscribirse: 50 títulos. Amortización lineal: 4 años y diferido de un año. Madurez: 5 años.

Conforme a las disposiciones que rigen este proyecto oficial en la zona CEMAC, las operaciones serán rigurosamente tuteladas por la Comisión de Vigilancia del Mercado Financiero del África Central.

Texto y fotos: Mansueto Loeri Bomohagasi (D. G. Base Internet)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).