Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 28 abril, 01:50
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Gobierno estudia la venta de acciones de Ceiba Intercontinental

Guinea Ecuatorial estudia la posibilidad de vender parte de las acciones de Ceiba Intercontinental a la compañía Ethiopian Airlines, como parte del plan de privatizar la empresa paraestatal.

Este ha sido uno de los temas que el Vicepresidente de la República ha mencionado durante la reunión mantenida con Aviación Civil y la directora de Ceiba Intercontinental, este lunes 18 de marzo.

Para este cometido, la empresa de África Oriental ha hecho conocer sus intenciones oficialmente, y ha enviando a la administración de Malabo el tipo de información que desea obtener antes de sentarse a la mesa de negociaciones.

En este sentido, la cita en el Palacio del Pueblo en Malabo también ha servido de ocasión para que la directora hablase de la situación de la firma paraestatal. Agnes Tsholofelo Khunwana ha dicho que, hasta ahora, la compañía no ha podido levantar cabeza, señalando varias dificultades no resueltas desde julio del año pasado, cuando asumió las riendas de la empresa.

Entre ellas, ha resaltado como problema principal la falta de liquidez, y como consecuencia, la no materialización de proyectos como la creación del hubb, la expansión de rutas, reactivación de aviones o la puesta en funcionamiento de un tren de aterrizaje en el aeropuerto de Malabo.

Nguema Obiang ha dicho que es alarmante todo lo expuesto, dado que no entiende por qué la compañía sigue en esta situación, ya que tras cambiar la junta directiva, se deberían notar los cambios, teniendo en cuenta que el Gobierno ha inyectado 9 mil millones a Ceiba Intercontinental.

Analizando la situación, el político ecuatoguineano ha llegado a la conclusión de que la única forma para acabar con el problema es privatizar la compañía, por eso se está analizando la oferta de de Ethiopian Airlines. El Vicepresidente de la República ha instruido a Aviación Civil ponerse en contacto con una oficina de expertos para valorar la compañía, tan pronto como sea posible. Y ha recomendado que se informe a Terminal Holding de estos pasos, por si quieren posicionarse al respecto.

Con respecto al nuevo aeropuerto de Bata, Norberto Bartolomé Monsuy Mañe ha informado a Nguema Obiang Mangue que estima en 7 meses la fecha de entrega, ya que toda la construcción está hecha, más los detalles técnicos y las revisiones.

En otro punto de su intervención, el Ministro de Aviación Civil ha informado que, tras la conferencia sobre aeronáutica en Djibloho, bajo el patrocinio del Vicepresidente de la República, se han conseguido varios acuerdos, entre ellos, el de Guinea Ecuatorial y Gabón en el área de búsqueda y salvamento marítimo, Terminal Holding y la AUCA y el de Terminal Holding y el Ministerio de Turismo, a través de la agencia Travel, promocionando el país en sus plataformas.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).