Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mié. 17 abril, 19:35
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Gobierno define duras exigencias a las empresas de mantenimiento

El Gobierno regulariza la adjudicación de obras de mantenimiento que generarán más de 5 mil puestos de trabajo en el país. Esto es lo que el Vicepresidente de la República ha trasladado a los titulares de las carteras gubernamentales de Obras Públicas, Sanidad, Tesorería, así como Geproyectos, en el curso de la sesión de trabajo llevada a cabo en la Jefatura de Estado.

Tras informarse de las sumas millonarias que el Gobierno desglosa al mes para estos servicios y, comparando con la forma en que se realizan, S.E. Nguema Obiang Mangue ordenó realizar un estudio profundo cuyo informe se le ha presentado en el encuentro de este lunes, 26 de febrero.


El miembro del Gobierno ha dado un plazo de 30 días a la comisión encargada para que prepare un contrato modelo con las correspondientes especificaciones, según sector, al que las empresas tendrán que adaptarse para ganar o mantener un contrato de prestación de servicios con el Gobierno.

Lo que pretende el Ejecutivo, a través de la comisión que lidera Nguema Obiang Mangue es, por un lado, racionalizar el gasto público, garantizar la conservación de las infraestructuras y aumentar los puestos de trabajo para el personal nacional.

Por otro, incrementar la recaudación de impuestos a través de los prestadores de servicios, y aumentar las contribuciones sociales de INSESO y la tasa de bancarización.

Para alcanzar estos objetivos, el Vicepresidente ha dado 48 horas a las empresas que ya tienen contratos con el Gobierno, para que vayan a la Dirección General de Mantenimiento, a fin de presentar los expedientes y la lista de sus empleados.


En esta nueva era de concesión de adjudicación de obras de mantenimiento, Nguema Obiang Mangue ha dejado claro que, tanto el familiarismo, como el favoritismo, no tendrán cabida. Por lo tanto, a cualquier empresa que no reúna las condiciones establecidas por el Gobierno, a través de la comisión que lidera, se le suspenderá el contrato de manera inmediata.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).