El Gobierno ayudará a las víctimas de las tormentas que azotaron la Región Continental

Después de evaluar los daños de las más de 100 infraestructuras de Bata, Evinayong, Akonibe, Nsork, Ebibeyin y Mongomo, la comisión que lidera S.E Teodoro Nguema Obiang Mangue ha decidido desbloquear fondos para ayudar a los damnificados.
Durante la reunión celebrada este miércoles, 16 de abril, con el Primer Ministro del Gobierno y los responsables de los ministerios de Obras Públicas, Interior, Hacienda, Tesorería así como Geproyectos, se ha presentado una suma de 600 millones de Francos Cefa a la comisión; suma que se ha considerado alta en comparación con los daños que se muestran en las fotos.
Al detectar que se han inflado las cantidades, Nguema Obiang Mangue ha recordado a los presentes que el Estado apoya la rehabilitación de las viviendas destruidas durante el tornado, no las reconstruye.
Por lo consiguiente, ha mandatado a los miembros salir temprano este jueves y tomar lo que queda de la semana para hacer un tour por las localidades, revaluar los daños y pagar a los damnificados de manera inmediata.
El Vicepresidente impulsa esta inmediatez para acelerar la vuelta a la normalidad de las víctimas de aquel tornado que se cobró la vida de una mujer en Akonibe.
Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial
Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).