El Gobierno analiza los procesos de modernización del transporte público nacional

El Primer Ministro del Gobierno ha cerrado su agenda de este lunes, 8 de septiembre, manteniendo una sesión de trabajo con los departamentos de Interior y Administración Local, Tesorería y Patrimonio del Estado, Hacienda y Presupuestos, el Gobernador de Bioko Norte y el Alcalde Presidente del Ayuntamiento de Malabo. Objetivo: analizar los procesos de modernización del transporte público nacional.
Es de carácter urgente modernizar el transporte público nacional, así lo ha manifestado el Primer Ministro del Gobierno, Manuel Osa Nsue, en la sesión de trabajo.
Una modernización que deberá impactar positivamente en la ciudadanía nacional y extranjera, aun más en estos momentos en los que el Gobierno está impulsando el turismo en el país, señalaba el Primer Ministro. El trasporte público debe ser considerado como una opción confiable y conveniente para los turistas, aseveraba.
Interior, Tráfico y el ayuntamiento han avanzado en un primer borrador pero deberán sentarse nuevamente para elaborar un plan definitivo que recoja costes, el trazado de las rutas y su fiabilidad. El plan también deberá reflejar igualmente la visión de fomentar la inversión y generar ingresos en las arcas del Estado.
Son ya un total de 150 vehículos que tiene listos el Gobierno para dar luz verde a este proyecto de modernizar el transporte publico de las dos principales ciudades del país. Unos avances que han sido felicitados por los departamentos encargados y que marcarán un antes y un después en la historia del transporte urbano nacional, mejorando la movilidad urbana y la calidad de vida de los ciudadanos.
Texto y fotos: Departamento de Prensa del Gabinete del Primer Ministro
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial
Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).