Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 10:36
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Gobierno analiza la propuesta de China Baowu

Los ministerios tienen plazo de dos semanas para responder a la oferta de inversión de 2 mil millones de dólares presentada por la empresa China Baowu Stell Group, para la construcción de una planta de acero.

Es lo que se ha sabido en la reunión que S.E. Nguema Obiang Mangue ha mantenido con la Primera Ministra del Gobierno y más de diez ministros que constituyen el Ejecutivo ecuatoguineano. 

China Baowu es la segunda multinacional de producción de acero a nivel mundial y desea construir una planta de producción de metales en Guinea Ecuatorial. 

Para ello, la firma del gigante asiático ha enviado un cuestionario focalizado, sobre todo, en los sectores de Minas, Energía, Hacienda, Obras Públicas y Medio Ambiente. Paquete de propuestas que se ha sido analizado conjuntamente este viernes en el Palacio del Pueblo en Malabo. 

Guinea Ecuatorial posee importantes recursos naturales como el petróleo y gas; además, goza de una estabilidad política y buen clima de negocios. Factores que han convencido a la firma Baowu para invertir en el país.

Este proyecto es fruto de la visión política del Vicepresidente de la República quien, en su afán de emprender acciones para la reactivación económica, durante su viaje a China mantuvo un encuentro con varias empresas, entre ellas, la firma Baowu.

En esta cita, puso sobre la mesa las oportunidades que ofrece la administración de Malabo a la inversión extranjera. Las cuales han sido bien acogidas por los empresarios. Prueba de ello, están decididos a colaborar con el gobierno ecuatoguineano en su plan de revolucionar el sector industrial nacional.

La construcción de una planta de producción de acero en la isla de Bioko, será la primera industria de esta magnitud en Guinea Ecuatorial. En este sentido, el Vicepresidente de la República urge a los ministros a presentar sus respectivas propuestas lo antes posible, ya que está previsto que la empresa china llegue a Malabo el próximo mes de marzo, para firmar el contrato con las autoridades ecuatoguineanas.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).